miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cómo esconder un león en la escuela - Boolino

Los libros infantiles me parecen estupendos, siempre que tengo ocasión miro esos que tienen mis sobrinos, esas novedades que salen por internet y justo en uno de esos días descubrí Cómo esconder un león en la escuela y no pude resistirme a leerlo.


Se trata de un libro de tapa dura que cuenta con 32 páginas que las lees del tirón porque lo disfrutas tanto que no puedes dejar de mirar las ilustraciones y sus pequeños textos. En cada página se pueden apreciar todos y cada uno de los detalles, las imágenes nítidas, llenas de color.


Es una historia muy sencilla recomendada para niños mayores de 3 años; una historia que logra sacar la imaginación de los más pequeños porque intentan pensar que lugares buscarían para esconder al león.

El león y la pequeña Iris hacen una gran pareja, comparten momentos, duermen juntos como algunos de nosotros que dormimos con nuestra mascota y disfrutan jugando o saltando encima de la cama.


Lo mejor sin duda son esas escenas en las que Iris, la pequeña niña, piensa como esconder a ese león tan grande para que nadie lo pueda encontrar y te divierte leer ese humor en el que se ha escrito el cuento.

Este cuento nos enseña que no podemos juzgar porque los papás de Iris temen que el león se la pueda comer pero él solo quiere estar con ella, es su mejor amiga, parte de su vida.


Es un libro precioso para leerlo por las noches antes de ir a dormir porque es precioso, sus personajes son muy cercanos y sobre todo consiguen sacar una sonrisa a los más pequeños y a todos los que lo leemos.

A la pequeña Martina le ha gustado muchísimo, aún no sabe leer porque no llega a los 3 años de edad por lo que se lo leemos nosotros y ella se fija en las ilustraciones y en todos los detalles nombrando los que conoce; es un libro precioso que nos encanta a todos.


Comentaros que Cómo Esconder a un león fue candidato a los premios Kate Grenaway Medal entre otros y obtuvo el Rotherham Book Award.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde también podréis ver todos los títulos de los que disponen:



4 comentarios: