lunes, 24 de abril de 2017

Presentación Popaire


Hola buenas tardes a todos nuestros queridos seguidores. Hoy me gustaría presentaros a nuestra nueva empresa colaboradora Popaire. ¿Conocéis la empresa y el producto artesanal que realizan? Si no es así seguid leyendo porque ahora mismo os lo cuento todo.


Popaire nace en el 2008 de la mano de Kristian cuando en una visita a Bélgica para visitar a su pareja descubrieron que en esa ciudad muchos particulares hacían su propia cerveza en casa e incluso había tiendas especializadas que vendían todo el material cervecero necesario para que cualquiera en sus hogares pudiera hacerlo y como en Cataluña que es donde viven no había llegado aún y no se conocía este material pensaron que era una gran idea y de este modo empezaron a hacerla en la cocina de casa con los amigos y así pasar momentos divertidos juntos.

En sus inicios usaban ollas de 20 litros para hacerlas pero poco a poco fueron incrementando el tamaño. En un principio las cervezas no sabían muy bien, pero poco a poco con mucha paciencia y práctica empezaron a saber mucho mejor.


Pasaron de usar kits para hacerla a seguir el proceso tradicional usando ingredientes naturales eso significó una mejora en su sabor por lo que se animaron a seguir haciendo pruebas hasta que hace unos 7 años, en 2010 se animaron a comercializar su propia cerveza.

En 2012 abrieron su propio obrador y desde entonces se van abriendo en el mercado dando a conocer su cerveza, hecha con cariño, con métodos tradicionales y lo más importante preparada con productos naturales.


Si visitáis su página web podréis ver la variedad de cervezas de las que disponen todas ellas hechas de manera artesanal:
- Escuma de Mar
- Tramuntana
- Pop Roquer (Blandae)
- Tinta de pop
- Escórpora (Blandae doble)
También ediciones especiales como: Tramuntana Cuvée y Garrova Porter.
Y ediciones históricas como: treumal, Imperial Garrofa Porter y Ganesha que ese trata de ediciones especiales que ahora no están en circulación.

Podéis adquirir su cerveza en varios establecimientos de la provincia de Girona, Tarragona, Barcelona, en un local de las Baleares o en Andorra pero si ninguno de esos sitios os queda cerca no hay problema porque también podéis hacerlo online en Solo Artesanas, Ulabox, Artistandbeer y Mauka.


Gracias a nuestra empresa colaboradora Popaire he tenido la oportunidad de poder probar algunas de sus estupendas cervezas artesanas.

He recibido un pack que está compuesto por 6 cervezas de 33 cl cada una de diferentes sabores para así poder probar la gran variedad que fabrican.

Escórpora
Esta cerveza se caracteriza por su aroma suave y por ese sabor suave aunque con un toque amargo debido a la escasa presencia de lúpulo que posee.


Tramuntana
Es una cerveza maltosa, de tago largo y que posee mucho cuerpo. Tiene un color marrón cobre, carbonatación ligera y retención de espuma.
Si os gusta el chocolate y lo dulce esta variedad os encantará porque tiene sabor a chocolate y aroma a caramelo.


Escuma de mar
Es una cerveza rubia, muy ligera y refrescante ideal para estos días soleados. Tiene baja graduación alcohólica y está equilibrada por lo que se refiere a la malta y el lúpulo.
El aroma que tiene es afrutado y cuando la pruebas sientes un sabor dulce muy agradable al paladar.


Tinta de Pop
Esta cerveza es más oscura que las anteriores porque está elaborada con maltas de cebada tostadas y caramelizadas que le aportan ese color negro.
Además posee sutiles notas de chocolate y regaliz que le dan un toque de sabor y un aroma irresistible.


Pop Roquer
Esta cerveza es ligera aunque con cuerpo y de un color dorado muy intenso; su sabor es exquisito tiene un dulzor sutil con un regusto afrutado y con reminiscencias a fresas; esto es debido a la combinación de maltas caramelizadas que contiene.


Garrova Porter
Se trata de una edición especial que cuenta con un 6% de alcohol y 30IBU; es una cerveza negra que está hecha con harina de algarroba para endulzar el sabor amargo del lúpulo.


Después de haberlas probado deciros que son fantásticas y nada comparado con lo que solemos comprar en nuestros supermercados habituales, se nota que están hechas de manera artesanal y el sabor es indescriptible.
Lo mejor de todo es que ha sido elaborada con ingredientes de gran calidad y eso hace que sean más buenas todavía.


Si os gusta la cerveza sin duda tenéis que probar las variedades de Popaire porque seguro que os encantarán, son diferentes unas con más graduación, otras negras... así que hay de todos los tipos para que podáis probarlas todas y escoger vuestra favorita.

Echarle un vistazo a su web y pedir las vuestras porque una vez lo hagáis repetiréis.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: info@popaire.com

2 comentarios:

  1. No las,conocía gracias me encantaría probar estas cervezas,artesanales,deben tener un riquísimo sabor

    ResponderEliminar