martes, 26 de septiembre de 2017

Presentación Cae una estrella/A star falls


Hola buenas tardes a todos, hoy me gustaría hablaros de algo distinto, novedoso y que me ha encantado, se trata de Cae una estrella, un cuento mindfulness para los más pequeños de casa.

Cae una estrella nace de la mano de Lucía, una maestra de educación infantil que ama la profesión y que ha querido combinar los conocimientos que posee acerca de la educación con su pasión que es la escritura y por ello ha creado un cuento que está de moda y ayuda tanto a los papás como a los hijos.


Muchos os preguntaréis que es el mindfulness, se trata de un concepto psicológico que se asocia con la atención y la consciencia y con el cuento lo que se pretende es calmar la mente y el cuerpo de nuestros hijos; de esta manera se sienten más relajados e incluso con la ayuda del libro pueden tener consciencia de como se sienten, de lo que necesitan o desean e incluso de lo que desean los demás.


No solo es importante enseñar y construir una buena base para que sus aprendizajes sean completos y satisfactorios sino que hay que ayudarles en su bienestar emocional y Lucía es una gran profesora que se preocupa por ello y por eso ya ha escrito nada más y nada menos que cinco cuentos; en ellos se nota esa pasión, ese amor por su trabajo y por los pequeños que tienen la suerte de tenerla como referencia en la escuela.


Cae una estrella nos explica la historia de Rosa que así se llama una bonita zorrita que vive con mucho estrés, tanto que los nervios que acumula hacen que no se divierta con nada y viva angustiada hasta que conoce al Camaleón Zen totalmente diferente a ella porque no le preocupa nada.
Con su ayuda Rosa aprende a conectar con ella misma a través de dos sentidos que son el olfato y el gusto y se relajada para vivir en paz y calma.


Un aspecto importante del cuento es que quiere que los niños conecten con ellos mismo relajándose, transportándose, disfrutando de ese momento de silencio, de paz y de tranquilidad que muchas veces necesitamos.

El cuento es perfecto no solo para los niños sino también para los papás que muchas veces están ansiosos, nerviosos y poder pasar un momento tan especial con sus hijos es maravilloso no solo para volver a un estado de calma y relajación sino para fortalecer el vínculo paterno-filial.


Lucía muy amablemente me ha mandado un ejemplar junto con la preciosa estrella de peluche que ayuda a los más pequeños cuando la tienen entre sus manos para relajarse aún más; no conocía este tipo de libros pero me ha encantado hacerlo porque me parece de lo más útil para toda la familia.

Las frases son sencillas y al inicio hay una guía para que el lector, en este caso las personas adultas podamos llevarlo a cabo de la forma más satisfactoria donde nos relaja cuando tenemos que hablar más deprisa y en un tono más elevado, cuando más calmados y en un tono suave y dulce... para poder transportarnos a ese momento Zen.


Las imágenes realizadas por Alec Butcher como podéis apreciar son muy sencillas y tiernas algo que llama la atención de los más pequeños porque parecen hechas a mano con solo un trocito de papel y unos lápices de colores; son realmente bonitas.
Sin duda el libro es una maravilla, se lo he leído a Martina y ahora lo hacemos como un ritual todos los días y le encanta porque ella misma dice: toca relajarse? Es importante tener establecido ese momento de lectura donde viene incorporado esos sentimientos de paz y tranquilidad.

Podéis adquirir su libro a través de Amazon e incluso poneros en contacto si lo deseáis con la autora Lucía Vázquez, es un encanto de mujer, os encantará hablar con ella.

3 comentarios:

  1. Que libro mas bonito, esta genial para los peques y la estrella es chulisima, gracias

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy chulo el cuento con esos dibujos, me parece fantástico que sirva para relajar a los peques, me ha gustado mucho. Por cierto, la estrella es muy linda, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Ohh que bonito para los peques sin duda con una gran enseñanza siempre. Las maestras de educación infantil escriben desde el corazón

    ResponderEliminar