lunes, 10 de febrero de 2020

La Princesa Traviesa Contra El Caballero Valiente

Aún estamos en invierno y muchas tardes aunque los niños quieren salir es imposible si hace mucho frío, viento o lluvias típicas de esta época por lo que nos quedamos en casa jugando, pasando tiempo en familia y explicando historias o leyendo cuentos y hoy tengo entre mis manos uno que me llamó especialmente la atención llamado La princesa traviesa contra el caballero valiente.


Es un cuento que causó en mí una sensación especial porque se parece mucho a la relación que tienen entre los hermanos y es una forma de trabajar la cooperación, el juego conjunto, el cariño…

Martina y Jan son dos hermanos que se quieren mucho pero se hacen la puñeta todo lo que pueden y más como los protagonistas del cuento.


En este caso una princesa siempre está haciéndole la zancadilla a su hermano, lo tira a la bañera, lo empuja… todo lo que se le ocurra porque como dice su nombre es muy traviesa así que tiene que hacerle de las suyas a su hermano que es más pequeño y muy bueno y valiente.

Un espejo que los observa a diario un día se cansa de ver como en lugar de hacer cosas juntos, divertirse, pasárselo bien solo están pensando en pelear así que les invita a alejarse y que cada uno haga la suya sin molestar al otro.


Así lo hacen pero la princesa se da cuenta que no puede ser traviesa si no tiene nadie a quien hacerle sus jugarretas y que el príncipe no es tan valiente cuando está solo, necesita ese respaldo para sentirse seguro por lo que no puede uno estar sin el otro.


En casa es lo contrario, es el pequeño quien le hace la puñeta a Martina, la busca para hacerla rabiar, para que se enfade, para chincharla o simplemente porque no quiere jugar solo y es su manera de distraerse.
 
Este cuento es una forma de enseñarles que no pueden fastidiarse el uno al otro, que se necesitan porque solos ni son valientes, ni son traviesos, ni se divierten, ni son felices…


Muchas veces los hermanos nos hacen enfadarnos y estar de mal humor pero con ellos nos lo pasamos bien, jugamos, nos explicamos cosas, nos hacemos compañía y es una manera bonita a través del cuento de explicar la importancia de tener a ese compañero de aventuras de nuestro lado porque no hay nada mejor que tener un aliado con quien divertirse y compartir momentos.


El cuento me ha encantado y es uno de los que más se usarán en casa cada vez que se enfaden o se peleen para recordarles lo importante que es hacer las cosas juntos y no tener que hacerlas solos.

Podéis adquirirlo en Picarona donde encontraréis también gran variedad de cuentos puestos a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario