jueves, 12 de marzo de 2020

Oleosetin nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra

Cuando cocinamos siempre buscamos productos de gran calidad para que el sabor de nuestros platos sea excelente y uno de los principales ingredientes que no puede faltar en nuestra cocina es el aceite y entre mis manos tengo uno fantástico, Oleosetin.


Oleosetin nace de la mano de una familia que generación tras generación han ido formando parte de este pequeño gran proyecto; de esta forma no han renunciado a sus raíces y han ido aprendiendo eso que un día sus abuelos les enseñaron.
Se encuentran en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres; un lugar idílico donde sus olivos producen seis cosechas de aceitunas.


Trabajan a diario controlando todo el proceso para asegurarse que su producto es de gran calidad; trabajan en la poda para cuidar todos y cada uno de los olivares, en la recolecta, el envasado y el etiquetado.
También se dedican a la venta y distribución de sus productos haciendo que sea una explotación exclusivamente familiar.


Todas las olivas que recolectan de sus olivos son las que convierten en aceite, nunca compran olivas de fuera porque no pueden garantizar la calidad que tienen y con las suyas se aseguran que son de una calidad excepcional.
Gracias al esfuerzo diario les han otorgado varios premios por el sabor, el color, la textura... por darle ese sabor exquisito a nuestros platos.


Un aspecto curioso y que no podemos dejar escapar es que disponen de una oleoteca para que podamos conocer y degustar más de cuarenta y cinco referencias de AOVEs tanto nacionales como internacionales y conocer más a fondo el mundo del aceite de oliva.


Y si queréis hacer un viaje cultural de lo más interesante disponen de alojamiento para que podamos conocer su historia, la tradición, la cultura, la ganadería e incluso hacer algunos cursos y talleres de aceites; nada mejor que unos días en un paraje precioso y tranquilo conociendo aspectos culturales.


Tenemos entre nuestras manos una botella de AOVE Oleosetin de 500ml Legado de aceite de oliva virgen extra monovarietal manzanilla cacereña ecológico, donde se cuida todo el proceso desde el cuidado del olivar hasta su distribución final que es cuando llega al cliente.


Tiene un color dorado brillante, una textura perfecta  y da un sabor a los platos fantástico; ahora más que nunca me gusta cuidarme, intentar comer productos de gran calidad y con este aceite podemos hacerlo.


Lo hemos probado con un rico estofado de ternera con guisantes y zanahorias y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno, estaba muy rico, tanto que no ha quedado nada en los platos.


Es importante usar ingredientes de primera calidad para que el resultado de los platos sea excepcional y no deje a nadie indiferente por lo que si queréis un aceite estupendo sin duda el de Oleosetin es una maravilla.

Podéis encontrarles en:

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, tiene que tener un sabor muy bueno y el estofado riquisimo, gracias

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero tiene que tener un sabor rico, sin duda Oleosetin tiene que ser una maravilla.

    ResponderEliminar