domingo, 19 de abril de 2020

Los diseños de La Sahita


Ya os he contado en varias ocasiones lo importante que es cuidarnos con alimentos saludables y ahora más que no podemos salir de casa y el ejercicio físico que podemos permitirnos es el mínimo por lo que ingerir una dieta equilibrada nos ayuda a sentirnos mejor; y para elaborar todos los platos nada mejor que usar un aceite de gran calidad como los que nos ofrece La Sahita.


Esta vez tengo entre mis manos dos packs de aceites variados pero con un diseño muy característico y que los que vivimos en Cataluña conocemos por Gaudí.

El primer pack está compuesto por dos botellas de 100 ml con tapón de corcho y con un diseño precioso inspirado en el modernismo; las dos botellas tienen AOVE de arbequina.


Si os fijáis en el diseño de las dos botellas una es los dracs de gaudí que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona y son algo emblemático y la otra ese diseño que parecen baldosas rotas que se han ido poniendo de forma superpuesta para dar como resultado un diseño abstracto pero atrayente.



El otro pack de botellas tienen el mismo tamaño; una de ellas es de arbequina con ese toque dulce y sabor suave y afrutado  y la otra variedad picual con más intensidad que le dan un toque de amargor y picor; es potente e intenso.


En este caso uno de los diseños de las botellas es el drac que simboliza la leyenda de Sant Jordi muy conocida aquí en Cataluña y el otro un diseño parecido al anterior; formas geométricas, diseño abstracto y original lleno de color.

Para los que no conocéis nuestra leyenda os explico brevemente la historia; es muy bonita y un símbolo que celebramos este mes.


Hace muchos años, allá en el siglo IV había un feroz dragón que tenía aterrorizada a toda la población de Montblanc. El dragón devoraba a todos los animales que encontraba hasta tal punto que la integridad de los habitantes de Montblanc quedó amenazada así que para evitar que les atacara decidieron cada día darle a uno de sus vecinos como comida. Se realizó un sorteo donde se incluyó a la familia real y la suerte quiso que la hija del rey, la bella princesa, fuera la elegida.
Cuando se disponía el dragón a engullirla apareció un caballero que la salvó hiriendo al dragón, se trataba de San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació una preciosa rosa roja; desde entonces que ese día 23 de Abril se regala a la amada una bonita rosa roja para conmemorar ese día y la amada como respuesta al bonito detalle le regala un libro porque justo ese día es también el día mundial del libro.


Este año no podemos celebrarlo como siempre, yendo por la ciudad, visitando los diferentes puestos de rosas y librerías pero no por ello tenemos que olvidarnos de este acontecimiento importante por lo que nada mejor que regalarle este pack dúo de botellas; un detalle original, útil y que nos ayuda a que nuestros platos sepan de maravilla.

Si queréis cuidaros con un ingrediente de excelente calidad sin duda pasaros por su página y hacer vuestro pedido; sabores únicos y deliciosos.

Podéis encontrarles en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario