miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ruedas y el enigma del Campamento Moco Tendido

Los libros me parecen algo esencial desde los primeros meses hasta que son adultos y hoy vengo a hablaros de un libro para niños desde 9 hasta 11 años llamado Ruedas y el enigma del Campamento Moco Tendido.


Se trata de un libro de tapa blanca que cuenta con nada más y nada menos que 200 páginas para que vayan leyendo y divirtiéndose poco a poco, tiene ilustraciones muy detalladas y largos textos para fomentar así la lectura y sintiéndose los protagonistas del cuento.

La historia es muy bonita porque trata de una niña que va en silla de ruedas a la que llaman Ruedas y de su perro Raulito que siempre tira de la silla y la acompaña a todas partes.


También aparece un detective llamado Anizeto Calzeta que junto a la pequeña Ruedas encuentran un mensaje y justos intentarán resolverlo de la mejor manera que pueden como buenos detectives que son.


Lo mejor es cuando los niños van siguiendo la trama y van descubriendo pequeños secretos para poder dar con ese misterio; es una manera de fomentar la intriga en los más pequeños y que a la vez que leen puedan divertirse y pasar un rato de lo más agradable.

El libro es estupendo para leerlo con más amigos, en pequeño grupo, y que todos ellos intenten dar con la solución.


Es estupendo para que lo lean en esos momentos libros como por las tardes después de hacer los deberes o esas tardes de invierno que hace tanto frío o lluvia que no podemos salir de casa.

A mi sobrino mayor le está gustando mucho, dice que es de lo más divertido y que los cuentos que tienen intriga y misterio son los que más le llaman la atención y la verdad es que si se nota que le gusta porque siempre lo tiene en las manos y apenas lo suelta más que para ir a la escuela y a dormir.

Si queréis regalar un cuento este es perfecto pero disponéis de muchísimos más en Boolino.

http://www.boolino.es/es/



3 comentarios:

  1. Que bonito, una historia preciosa, a mi hija mayor seguro que le encantara, le gusta mucho leer, graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendación un buen regalo para que se acostumbren a la lectura

    ResponderEliminar