martes, 21 de febrero de 2017

La siesta perfecta


Hoy vengo con un nuevo libro de la editorial NubeOcho que me ha parecido muy bonito porque se trabajan valores tan importantes como la amistad y deja volar la imaginación de los más pequeños con un cuento mágico, lleno de fábulas, se trata de La siesta perfecta


Es un libro de tapa dura que cuenta con 40 páginas llenas de color y detalles para llamar la atención de los más pequeños; el texto es sencillo para que así le cojan el gusto a la lectura y vean la importancia que tiene un libro desde los primeros meses; que no solo nos ayuda con el vocabulario sino que nos enseña aspectos esenciales que nos ayudarán en nuestro día a día.
Es un cuento ideal para niños de entre 3 a 6 años, la edad que tiene Martina y a la que le encanta que le lean cuentos todas las noches antes de irse a dormir.


Hay niños a los que les cuesta coger el gusto por la lectura y con cuentos tan divertidos y entretenidos como este es posible.

La siesta perfecta trata sobre la jungla, ese tiempo en el que hace tanto calor que cuando viene esa brisa tan suave se agradece tanto que no puedes evitar querer echarte una siesta de lo cómodo que estás y eso es lo que hizo el jaguar.

Pero piensa... y si duermo demasiado? Así que cuando ve a un coatí que está paseando por allí no duda en pedirle si por favor podría despertarlo en exactamente 10 minutos pero hay un problema y es que al coatí también le entra sueño al ver el buen tiempo que hacía así que piensa... Voy a pedirle yo el favor a la cacatúa para que despierte al coatí en 10 minutos pero también le pasa lo mismo así que encuentra a un oso perezoso para pedirle a él el favor...


Lo hemos mirado y la verdad es que es fantástico ver lo complicado que es despertar a alguien porque no hay nadie que lo haga y se van pidiendo favores unos a otros para ver quién puede hacerlo.

El cuento está lleno de magia, donde no solo podemos aprender que despertar a alguien es un acto de responsabilidad y que no podemos pedirle el favor que nos han pedido a otra persona sino que debemos intentar hacerlo nosotros porque nos hemos comprometido a ello.


A Martina le ha gustado porque con el libro también puede conocer los diferentes animales que podemos encontrarnos en la jungla, podemos trabajar sus características, como son, que comen... de una manera divertida donde a la vez aprenden.

Me parece un libro de lo más entretenido para dejar volar la imaginación de los más pequeños donde pueden valorar la importancia de la amistad y que hay que ser responsables.

Lo hemos contado a la hora de la siesta y la verdad es que no paraba de preguntar por esos animales que no conoce y que no ha visto, animales que no les sonaba el nombre pero que si quería saber de ellos para así explicárselo a sus amigos.


Su hermano es muy pequeño aunque ha estado todo el rato mirando las imágenes porque son muy coloridas y vistosas y eso le ha encantado.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

http://www.boolino.es/es/

2 comentarios:

  1. Que bonito, que imagenes mas chulas tiene, muy divertido para los peques, graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información,me ha parecido un libro interesante para los peques y educativo, me encanta el colorido y los personajes.

    ResponderEliminar