miércoles, 11 de enero de 2017

Érase una vez la Volátil

Hola buenas tardes a todos, ya sabéis que me gusta mucho leer y hablaros de los libros que han pasado por mis manos y he tenido la oportunidad de echarles un vistazo; hoy vengo con un libro diferente a los que os he ido presentando; es para adultos pero fácilmente pueden leerlo vuestras hijas adolescentes porque seguro les encantará.

La Volátil cuenta con más libros por lo que si tengo la oportunidad adquiriré el resto para poder ojearlos y ver si son tan interesantes y divertidos como estos, además de que son muy entretenidos y de lo más sencillos de leer.


La Volátil nace de la mano de Agustina Guerrero, una Argentina residente en Barcelona que empezó escribiendo sobre ella misma en un blog; tras escribir un diario de ella misma se percató que tenía tanto éxito que tenia que escribir un libro y así lo hizo pero en lugar de uno terminó escribiendo tres: Nina diario de una adolescente en el año 2011, Diario de una Volátil en el año 2014 y Mamma Mia! en el año 2015.


El libro es distinto a los que estamos acostumbrados, en este caso no es solo letra y capítulos sino que es como una especie de cómic donde hay viñetas, dibujos con todo tipo de detalles y frases que hacen que tengas que sacar una carcajada o pensar: eso me ha pasado a mí.

La historia es de una treintañera a la que le suceden miles d cosas y que las narra mediante ilustraciones donde algunas personas de esas edad podemos sentirnos de algún modo identificadas.


Es una historia que te engancha y hace que no puedas dejar de leer.

Hay algunas historias curiosas y quizá os transporten a esa amiga o persona a la que le pasó exactamente lo mismo.


El libro ha sido todo un éxito, tanto que ya van por la segunda edición del ejemplar y más de medio millón de personas en todo el mundo se han identificado con La Volátil, esa alocada treintañera.

El libro cuenta sus aventuras, como es su día a día, como intenta conseguir y luchar por los sueños hasta lograrlos, como es la relación con sus amistades así como con sus parejas.


La verdad es que es un libro que vale la pena leerlo si os gustan las lecturas con un toque de humor y no os gustan los libros clásicos sino que disfrutáis más con viñetas o lecturas gráficas, si queréis pasar un rato divertido, agradable y entretenido sin duda este es vuestro libro porque seguro os gusta, es sencillo y muy rápido de leer ideal para esas personas que tienen poco tiempo libre para dedicarlo a la lectura.

3 comentarios:

  1. Que chulo, a mi hijo le encantan estos tipos de libros, muy entretenidos, graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, parece un libro interesante.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta de otra bloguera tambien que tambien lo tiene he leido tb muy buenas criticas lo tendre en cuenta que a mi me gusta mucho leer gracias

    ResponderEliminar