miércoles, 1 de marzo de 2017

Galletas con fondant Kelmy


Hola buenas tardes a todos nuestros queridos seguidores. Hace poco os hablé de nuestra empresa colaboradora Kelmy y de los productos que me mandó y hoy me gustaría compartir con vosotros una receta que hice con su delicioso fondant y que espero os guste.


Galletas de mantequilla con fondant Kelmy

Ingredientes:
- 375 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de sal
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un poco de agua
- Fondant de colores Kelmy

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar en un cuento la harina con la sal y coger otro recipiente más grande para colocar la mantequilla troceada con el azúcar. Una vez puestos ambos ingredientes lo batimos con una batidora de varillas durante unos 3-5 minutos aproximadamente hasta que consigamos una mezcla esponjosa y suave.
Añadimos la vainilla y el huevo y lo batimos un poco más.
Poco a poco incorporamos la harina sin dejar de batir.


Una vez hecho volcamos sobre una superficie y lo amasamos ligeramente hasta que formemos una masa homogénea y lisa. Una vez hecho la dividimos en dos y formamos dos discos planos y los envolvemos en plástico film.
Los dejamos enfriar en la nevera como mínimo 1 hora, cuanto más tiempo mejor.


Transcurridas esas horas precalentamos el horno a 180ºC y preparamos unas bandejas. Estiramos una porción de masa sobre papel sulfurizado o sobre una superficie limpia y ponemos un podo de harina para que no se pegue. Es importante estirar la masa dejando un grosos de unos 5-6 mm.
Una vez estirada recortamos las galletas con los cortadores que tengáis o echándole imaginación y las colocáis en bandejas; no es necesario separarlas demasiado.


Horneamos una bandeja cada vez durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando veamos que estén doradas hay que sacarlas porque los bordes se queman rápidamente. Después esperamos un par de minutos fuera del horno y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para decorarlas con el fondant hay que tomar una porción de masa y trabajarla con las manos hasta que esté maleable.
Una vez veamos que está maleable la estiramos bien sobre una superficie limpia y dejamos un grosor de no más de 2mm.


Para pegar el fondant a la galleta lo único que tenéis que hacer es pintar cada galleta con un poco de agua y colocar el fondant encima.
Como veis las decoraciones son muy variadas y elaboradas donde hemos moldeado a mano desde lacitos, flores, letras... sin usar molde alguno pero podéis hacerlas de manera sencilla si queréis.
Una vez hechas las decoraciones las dejamos secar y solo nos quedará saborearlas y disfrutar de ellas.


Si os ha gustado la receta y queréis realizar las exquisitas galletas en vuestra casa no dudéis en pasaros por la tienda online de nuestra empresa colaboradora Kelmy para escoger vuestro fondant favorito.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: kelmy@kelmy.com
TELÉFONO DE CONTACTO: 965 612 600
DIRECCIÓN FÍSICA: Carretera Tibi Km 1.500
03100 Jijona (Alicante) España

1 comentario:

  1. Me lo apunto! Estoy deseando hacer las galletas con mos niños tienen una pinta buenísima y las formas y colores lkaman mucho la atención. Gracias por compartirlo con tod@s!

    ResponderEliminar