jueves, 2 de marzo de 2017

Pepe & Mila tienen mucha prisa

Me gusta mucho la lectura y siempre que puedo leo cuentos a los pequeños de la familia porque es importante no solo para fomentar la pasión por saber, por conocer sino también para fomentar su creatividad e imaginación de una manera entretenida y divertida.

Hoy me gustaría presentaros un libro de lo más interesante donde los pequeños podrán interactuar, se llama Pepe & Mila tienen mucha prisa y es de la editorial SM.


Me ha gustado que el libro es duro tanto la tapa como todas sus páginas y además son gruesas, pensado para que puedan pasar las páginas los más pequeños de la casa, el pequeño tiene 10 meses y siempre que Martina mira cuentos el también quiere estar con ella y este es perfecto para él para que empiece a interactuar y coja el gusto por los libros.


Está recomendado para niños a partir de los 18 meses aunque los más pequeños de casa también pueden disfrutar del cuento viendo las ilustraciones sencillas pero llenas de color y además tiene frases muy cortas y concretas para cuando empiezan a leer que lo hagan de una manera sencilla.

Lo que más nos gusta es sentarnos en la alfombra o en el sofá y mientras pasamos las hojas ir explicando que vemos en las imágenes, como son los protagonistas que en este caso son tiernos animales, justo lo que tenemos en casa, un perrito y una gatita y que de alguna forma pueden asociarlos con ellos.


Algo que me encanta del libro es que habla sobre la hora del baño, un momento importante para los nuestros pequeños y que podemos relatar a través del cuento, que hay que ir al baño, que luego hay que lavarse las manos, hay que tirar de la cadena cuando terminamos, etc.


Todas sus páginas son manipulativas, en todas y cada una de ellas hay una sorpresa para mantener la atención del pequeño o la pequeña durante el cuento.

El libro venía con un marcapaginas de Pepe & Mila, tan bonito que lo tenemos puesto en el cuento y que usaremos en los cuentos que vayamos leyendo para marcar en que página nos hemos quedado para seguir leyéndolo al día siguiente.


Al pequeño de casa le ha gustado mucho, aunque aún es pequeño le ha encantado poder pasar páginas, los colores tan vivos, los detalles que tienen todas las ilustraciones... Y a Martina le ha maravillado tanto que ha querido ella enseñárselo y abrir los pop-up y todas las ventanitas.

Dispone de otros títulos como APepe & Mila les gusta la música, El cucú-tras de Pepe & Mila, Buenasnoches Pepe & Mila, Pepe & Mila se disfrazan o Pepe & Mila van depicnic entre otros. Nos ha gustado tanto que ya estamos pensando en adquirir otro de sus títulos que seguro son tan bonitos como el que he recibido.

Si queréis más información visitad:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LiteraturaInfantilyJuvenilSM

2 comentarios:

  1. Que libro mas bonito para los peques, muy divertido y el marcapaginas es chulisimo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, que libro tan entretenido y divertido. El marca páginas es precioso.

    ResponderEliminar