miércoles, 8 de marzo de 2017

Te quiero noche y día


Hola a todos vengo a hablaros de un libro de la editorial Corimbo que me ha parecido precioso porque se trabaja algo tan importante como los sentimientos y donde se valora la importancia del amor, este cuento se trata de Te quiero noche y día.


Es un libro de tapa dura que cuenta con 32 páginas con todo tipo de detalles y animales de lo más tiernos; el texto es muy corto y sencillo para que podamos leerlo a los pequeños antes de irse a dormir o incluso puedan leerlo ellos cuando ya hayan aprendido a hacerlo; es un libro tan bonito que con él pueden coger el gusto por la lectura y por los cuentos donde ven que no todos son aburridos sino que son entretenidos y muy variados.
Este cuento es perfecto para niños de entre 0 a 7 años, Jan y Martina están en esta franja de edad así que me ha parecido precioso para los dos para contárselo a ambos por la noche antes de irse a dormir y de esta forma que pasen un rato juntos gracias a la lectura.


Es importante demostrar cuando sentimos amor por alguien y hay niños a los que les cuesta expresar sentimientos y este libro es perfecto para eso.

Te quiero noche y día tiene un inicio tan dulce que no puedes evitar releerlo dice: te quiero mucho, te quiero más, mucho más que a los demás.
Un cuento ilustrado que trata sobre el amor de una madre y su pequeño, un amor incondicional donde se quieren en cualquier circunstancia pase lo que pase.

A la mamá y su hijo le encanta hacer cosas juntos como por ejemplo volar en globo o haciendo submarinismo, lo que hagan no es tan importante como el hecho de compartir momentos los dos juntos.


Cuando llega el invierno juntos hace un muñeco de nieve, en primavera escalan juntos pero algunas veces se enfadan aunque el pequeño aprende a pedir perdón y una vez hecho vuelven a estar juntos y volver a hacer cosas.

No siempre están haciendo cosas fuera de casa sino que cuando están en casa les gusta mucho mirar fotografías de todos los momentos que han compartido juntos.

Este cuento nos enseña que pasamos por experiencias y vivimos momentos que demuestran que el amor no tiene límites, y creo que de alguna forma te enseña a valorar esos pequeños momentos y darte cuenta que cada uno de ellos es especial porque lo pasas con la persona que quieres.


Uno de los aspectos que me ha encantado es que es un libro rimado, algo que me parece muy bonito y además fácil de leer por los más pequeños y las ilustraciones son de lo más dulces por lo que es ideal para compartir y leer a diario a la hora de dormir.

Lo contamos ayer por la noche antes de que Martina se fuera a la cama y la verdad es que le gustó mucho porque decía que ella también hace cosas con mamá y papá como ir al parque, ir a casa de los abuelos, salir a pasear con su hermanito pequeño...


Este tipo de cuentos me encantan porque hablan del amor y del vínculo tan estrecho que se crea entre la mamá y el hijo/a.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.


http://www.boolino.es/es/

2 comentarios: