jueves, 27 de junio de 2019

La Nube Olga

Ha terminado el curso escolar y los pequeños de casa disponen de más tiempo libre y como me encantan los cuentos infantiles nada mejor que pasar un ratito por las tardes leyendo alguno juntos y por las noches como siempre antes de ir a la cama un trocito de uno para la noche siguiente seguir con el relato y tengo entre mis manos uno precioso ideal para Martina que es más mayor e incluso el pequeño de casa que también empieza a pedirlo, se llama La Nube Olga.


Ya os he dicho en muchas ocasiones que me encanta la lectura, que como maestra de educación infantil le doy mucha importancia porque a través de los cuentos podemos trabajar emociones y sentimientos y este me parece perfecto para niños incluso pequeños por las ilustraciones.


Sus páginas están llenas de color para llamar la atención como verdes, rojos, azules y los dibujos son sencillos e infantiles y llenos de detalles para que podamos en cada página detenernos a hablar de ellos.

El cuento es de la editorial Picarona y me llamó la atención porque imaginé que sería tierno y así ha sido porque es muy bonito.
Es ideal para contarlo antes de ir a dormir y crear momentos de complicidad y unión con nuestros hijos.


Es una tierna historia de una nube que se llama Olga, es blanca y tan suave como la nata montada; es muy ligera porque no pesa y se mueve con soltura y es alegre y siempre está contenta.
A todas horas está sobrevolando el mar y la tierra conociendo lugares y descubriendo todas las bellezas que hay en el mundo.


Durante el día hace muchas cosas, sobrevuela el mar viendo los peces y los barcos, ensuciándose con el humo que sale de ellos, conociendo lugares bonitos e interesantes... pero cuando cae la noche se siente cansada y quiere irse a dormir pero no sabe dónde piensa que la luna sería un buen lugar pero ésta no quiere huéspedes así que le pide a un pajarito que la eche del lugar y es cuando repentinamente le entran ganas de hacer llover.


Le pregunta a un gato de grandes ojos amarillos si puede hacer llover pero ya sabéis que a los gatos no les gusta el agua así que tiene que irse, a la gallina que pasea con sus pollitos pero tampoco quiere, a ninguna mamá le gustaría ver mojados a sus hijos, a una señora que tiende la ropa pero no quiere se le moje y no pueda secarse... tras mucho preguntar y preguntar y ya desesperada porque todos les dicen que no y la invitan a irse vuela alto a un lugar donde encuentra muchas nubes y sin previo aviso todas se juntan para crear una larga y bonita lluvia.


Es un cuento que me ha encantado, es muy tierno, delicado, las ilustraciones me parecen muy bonitas dando vida a los personajes donde todos tienen nombre por lo que ya no falta en la pequeña biblioteca de cuentos infantiles que tenemos en casa.

Podéis adquirirlo en Picarona y gran variedad de cuentos que ofrecen y ponen a vuestra disposición.

4 comentarios:

  1. Que maravilla de lecturas, gracias por la recomendación, para mi sobrinillo van a ir genial, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que libro más bonito, tiene unos dibujos muy chulos, a los peques les encantará, gracias

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla, precioso, a los nenes seguro que les encanta, gracias

    ResponderEliminar
  4. que libros más originales estan muy bien

    ResponderEliminar