domingo, 23 de octubre de 2016

LAS HORAS ROBADAS


Hola buenas tardes a todos, como ya sabéis me gusta mucho la lectura y siempre que tengo la oportunidad y un poco de tiempo me gusta ponerme a leer todo tipo de libros y hoy os traigo otro; diferente pero muy entretenido si como a mí os apasiona leer y meteros en los libros como si os sintierais protagonistas.
Este libro está escrito por María Solar, una periodista que hasta el momento había siempre escrito literatura infantil pero que ha querido dar un cambio drástico y escribir para adultos, este es su primer trabajo.

La novela empieza en el año 1979 en Santiago de Compostela con la muerte de un hombre llamado Anselmo al que encuentra sin vida su nieto; un duro momento y más cuando se da cuenta que en la mano sujeta un pequeño trozo de papel con una frase muy romántica y emotiva: Dime que me quieres.
Gracias a este mensaje saldrá a la luz la historia de amor prohibida que tuvo y que estuvo oculta durante más de 30 años.


Es una novela donde podemos descubrir la historia de lo que pasó en una generación anterior además de conocer esa época, esa manera de vivir el amor, ese amor prohibido donde muchos de sus actos estaban vetados y no podían salir a la luz ni saberse.

Leerla me ha parecido estupendo porque la trama es muy sencilla de seguir pero hay momentos que hace que no puedas dejar de leerla; la ambientación de ambos escenarios, ese donde el abuelo vivió la historia y el actual te transportan a esas dos épocas donde puedes visualizar como era todo.
Los que seáis más mayores podréis recordar muchos detalles de los años 80 que en la novela se describen.


Las horas robadas es una novela donde no solo podemos recordar el pasado y esas familias, como se vivía, como era esa época, sino que podemos ver cómo ha cambiado el paso de los años y como se vive ahora el amor, tan distinto a entonces, ver como ese amor era tan puro que el paso de los años hacía que fuera más fuerte y fuera imposible romperlo, un amor de juventud que duraba hasta los últimos años de vida; los sentimientos de los autores hace que no puedas dejar de leerla hay en ellos tantos que sientes que estas dentro de ella viviendo de alguna manera toda la trama y todos los momentos que pasan.

Es un estilo narrativo sencillo pero directo, no describe demasiado por lo que no hay momentos en que podamos distraernos y perder el hilo de la novela; por lo que seguramente que conectareis con ella al momento y la leeréis de un tirón porque es tan fluida que el diálogo hace que pasen las horas y no darte cuenta.


Poder haberme transportado a la vida de tres generaciones para ver que no hay edad para el amor me ha hecho pensar que sean los 80, los 90 o cualquier otra época cuando alguien quiere a alguien hace lo que sea posible para que sea puro y cuando eso no pasa hacemos cosas que puede hacerlo cambiar para siempre.

Un libro que os recomiendo porque me ha sorprendido gratamente a pesar de mis dudas antes de leerlo, así que si tenéis la oportunidad de tenerlo en vuestras manos no dejéis pasarla y echarle un vistazo porque si os gusta este tipo de novela seguro os encantará.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parece una historia bastante buena, muy interesante, graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, parece un libro interesante y emocionante, no lo conocía.

    ResponderEliminar