miércoles, 26 de octubre de 2016

Mi Profe No Es Un Rollo de Ediciones Idampa


Hola buenas tardes a todos, como ya sabéis me encanta la lectura y eso es lo que quiero inculcar a los niños desde pequeños porque creo que es muy importante que les guste así que cada noche antes de ir a dormir o antes de hacer la siesta a Martina le contamos un cuento y le encantan.

En este caso gracias a Ediciones Idampa he podido recibir un libro que no solo gustará a los pequeños sino que me ha encantado a mí, se llama Mi Profe No es un Rollo y como soy maestra de educación infantil cuando lo he visto he sonreído porque es genial así que lo voy a poner en la librería de mi casa para leerlo tanto a los pequeños como en el cole o cuando haga monitoraje con los más pequeños de casa.


Como ya sabéis nuestros pequeños pasan casi tanto tiempo en el colegio como en casa por lo que la profesora o profesor forma parte de su familia, es en quien confían, a quien le lloran, a quien le cuentan eso bueno que les ha pasado y a quien adoran y les da pena dejar cuando ha terminado el curso; incluso a las maestras les da pena que se hagan mayores y dejarles volar.

Con un humor irónico de los más gracioso y que te hace saltar una carcajada ensalza la figura del profesor que siempre dejan huella en los niños y que tienen una labor muy importante y un trabajo nada fácil aunque si gratificante porque ver como aprenden, como crecen intelectualmente, como maduran, y como te recuerdan con el paso de los años no tiene precio.


Mi Profe No Es un Rollo pertenece a una colección de libros de familia para leer en familia, sus páginas son muy coloridas y llamativas para captar la atención de los más pequeños, las letras son de diferentes tamaños y frases cortas pero concisas y tiene ese humor que hace reír hasta los mayores; a mí me ha hecho reír porque me he sentido identificada y seguro que muchas de las maestras que tenemos en el blog y página al igual que yo se sentirían identificadas.

La moraleja del libro si puede llamarse de alguna manera es que a pesar de que los maestros pueden tener mil y un defectos, como los tenemos todos porque nadie es perfecto, todos los niños los terminan adorando y siempre desean que siga siendo el maestro hasta que terminen su etapa de estudios, se han acostumbrado a esos defectos pero que los han resaltado esas grandes virtudes, ese cariño por ellos, esa atención y afecto.


Es un libro que no conocía pero que estará siempre en mi estantería porque me parece tan bonito para leer que sin duda lo haré con todos los niños que pueda y seguro que les gustará tanto que lo pedirán para Reyes.

Si queréis un libro bonito para vuestros pequeños que hable de ese centro donde pasa tantas horas y esa figura principal como lo es la maestra no dudéis en buscarlo en vuestra librería y pedirlo porque seguro que les encantará a los más pequeños e incluso os explicarán cositas de su maestra, de si ella lo hace, de cómo les enseña... es una manera de iniciar una comunicación a través de este libro.


Os lo recomiendo no solo como lectora sino también como profesora, es genial y un libro que tendría que estar en todas las aulas escolares y todos los hogares.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo a través de su página web añadiendo esos libros que más os gusten a vuestro carrito y finalizando el pedido añadiendo vuestros datos postales y el método de pago.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: info@edicionesidampa.com

6 comentarios:

  1. Que chulo, me encanta para mis peques, graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, parece un libro muy bonito para leer a los peques.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. lo desconocia muchas gracias lo tendre en cuenta para regalarselo a mi sobriiiii

    ResponderEliminar
  5. Es genial, así los peques valorarán mucho a su profe y lo que rodea al cole,

    ResponderEliminar