jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentación 3TOOL


Hola buenos días a todos nuestros queridos seguidores. Hoy nos gustaría presentaros a nuestra nueva empresa colaboradora 3TOOL. ¿Conocéis la empresa y su estupendo producto?
Si no es así, seguid leyendo porque os lo cuento todo ahora mismo.


3TOOL se trata de una herramienta intuitiva de muy fácil uso que la pueden aplicar tanto los fisioterapeutas como los pacientes siempre y cuanto tengan supervisión de un profesional para cerciorarse de que la están usando de manera correcta.



3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, del Grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y por fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera.

Tiene un precio de venta al público muy módico y podéis comprarlo de manera online a través de su página.
Es ideal para trataros los problemas fisioterapéuticos en casa sin necesidad de salir, no hay nada mejor que poder masajearnos nosotros mismos y aliviar los síntomas que tantas molestias nos causan y nos hacen ir a profesionales.

Tiene una apariencia muy sencilla pero hay un aspecto que no conocéis y es que para que haya llegado al mercado este estupendo producto se han necesitado nada más y nada menos que 3 años de investigación de la mano de fisioterapeutas e ingenieros.


Su herramienta es estupenda si sufres de dolores musculares y quieres poder aliviarlos y es una ayuda para trataros vosotros mismos el dolor y al ser tan ligero lo podéis llevar a cualquier parte porque apenas ocupa espacio y no pesa.

Como en casa sufrimos de dolores musculares la empresa muy amablemente nos ha cedido la herramienta para que podamos probarla y daros nuestra opinión después de haberla usado.


Como podéis apreciar en la fotografía 3TOOL es una herramienta que a simple vista parece que tenga forma de pirámide pero si miramos más de cerca podemos apreciar que tiene diferentes concavidades y formas para facilitar tanto el agarre como para poder usarlo para diferentes tratamientos según nuestro tipo de dolor.

Podemos tratar tres tipos de dolores:
- Las contracturas musculares usando la herramienta por su parte más estrecha de la pirámide que sería la superior que acaba en punta.
Para hacerlo solo tenemos que colocarlo donde nos duela y realizar presión hasta que notemos alivio.

- Masajes musculares en la zona más ancha y redondeada de la herramienta si tenéis la musculatura sobrecargada. Podéis añadir aceites de masaje o cremas si queréis que se deslice con más suavidad.

- Relajación de musculatura paravertebral que es para las sobrecargas musculares en la zona de la columna vertebral, por eso usamos la parte que tiene relieves para conseguir un apoyo óptimo y dar estabilidad mientras aplicamos la presión.


3TOOL viene presentado en una cajita de plástico transparente y en una bolsita de tela para que podáis transportarla donde queráis. Además lleva una hoja de instrucciones para facilitaros su uso.


Si queréis saber más sobre la herramienta en su web disponen de mucha información además de vídeos explicativos para ver cómo manejarla.
El tacto del 3TOOL es como de goma dura aunque no pesa, sus bordes son redondeados y de fácil manejo cuando aprendemos a cogerlo adecuadamente y sobre todo aprendemos a usarlo.


Me parece una herramienta de lo más útil tanto para los profesionales del sector de la fisioterapia que trabajen con técnicas manuales como para los pacientes que necesitan realizar sus ejercicios en casa ya sea de masajes, de estiramientos o para aliviar esos dolores musculares que tanto afectan en el día a día.


Lo hemos ido probando, en este caso con unos aceites de masaje profesionales que tenemos y la verdad es que se desliza con suavidad y aunque al principio nos costó manejarlo gracias a los vídeos de los que disponen poco a poco vamos aprendiendo más técnicas y recursos de cómo usarlo en nosotras y poder explicarles a nuestros familiares como hacerlo para que ellos también tengan la oportunidad de probar esta maravilla de herramienta.

Si tenéis dolores musculares, si llegáis a casa y notáis vuestra espalda cargada y queréis solucionarlo sin duda os recomendamos que adquiráis la herramienta de 3TOOL porque seguro os encantará.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: info@3tool.es
TELÉFONO DE CONTACTO: 976 93 57 39
DIRECCIÓN FÍSICA: C/ Magallón nº12
Cadrete, Aragon, Spain

4 comentarios:

  1. No conocía este tipo de producto, parece que tiene bastante utilidad para las contracturas y dolores musculares.
    Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, tiene muy buena pinta, parece bastante efectivo, graciass

    ResponderEliminar
  3. K bien me vendría tengo el cuello está semana fatal

    ResponderEliminar
  4. ufffffff que maravilla parece sencillo y si encima te hace buenos masajes...parece bastante efectivo se tendra que probar jejeje

    ResponderEliminar