jueves, 26 de enero de 2017

Embrujo en la granja


Hoy vengo a hablaros de un precioso libro infantil de la colección música y valores donde no solo leeremos el libro sino que podremos escuchar música a través del CD que incluye, se trata de Embrujo en la granja.


Se trata de un libro de tapa blanda que cuenta con 18 páginas con letras grandes y frases cortas para que sea mucho más sencillo para leer; las ilustraciones son simples pero llenas de color, algo que llama la atención de los más pequeños de casa.
Es un cuento ideal para niños de entre 2 a 6 años, una edad en la que tenemos que fomentar la lectura y que sientan el gusto por ella.


Ya sabéis que a veces introducir la lectura cuesta y en este caso quieren hacerlo a través de la música que siempre suele gustar a nuestros hijos/as.

Con el libro los más pequeños se introducen en el mundo de la granja donde conocen la naturaleza y el trabajo que se ejerce allí además de los animales que podemos encontrarnos.

En Embrujo en la Granja nos encontramos con la protagonista, una niña que se llama Lara y que vive en la granja junto con el cerdito Vito, la vaca paca, la gallina Lina, el perro Gamberro, el conejo Bermejo y el cordero Romero entre otros.


En la granja todos los animales se llevan de maravilla, juegan juntos y se lo pasan muy bien pero eso no dura mucho porque un día bien entrada la noche llega un trol y hechiza a todos los animales para que empiecen a discutir.

Lara, la pequeña niña cuando se levanta ve que algo pasa que antes siempre estaban contentos los animales pero que ahora están enfadados y no paran de discutir así que le pide ayuda al hada de la paz que le dice que para que todo vuelva a ser como antes tienen que viajar al país de los instrumentos.


En el país de los instrumentos unos bonitos y tiernos animales tocan diferentes instrumentos pero solo cuando se juntan y tocan unidos es cuando el hechizo desaparece.

Es un libro muy entretenido que deja volar la imaginación de los más pequeños, que aprecian valores como la paz y la alegría, donde se les puede inculcar el respeto por la naturaleza.

El cuento viene acompañado con un CD donde podemos escuchar la historia entera y las canciones que cantan los diferentes animalitos.
Un detalle muy bonito es que al final del cuento hay unas ilustraciones para que los pequeños de casa puedan colorearlas.


Me parece un libro precioso así que se lo he contado a Martina y se lo he puesto al pequeño de casa, escuchar el cuento ha sido fascinante porque se quedaba callada escuchando todas y cada una de las fases que decían.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen:

http://www.boolino.es/es/

3 comentarios:

  1. Que chulo, esta genial para los peques, tiene muy buena pinta, graciass

    ResponderEliminar
  2. Es precioso,ideal para los peques, me encanta que tenga un Cd con música, es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta unir la idea de un buen libro,con un CD que cuente la historia y cante las canciones. Creo que es una forma preciosa de acercarse al mundo de la lectura. Gracias por informarnos

    ResponderEliminar