domingo, 22 de enero de 2017

Pechuga de pollo a la naranja con couscous de fresones y piñones de Kukit


Hola buenas tardes a tod@s nuestros queridos seguidores. Hace unos días os hablamos de nuestra empresa colaboradora Kukit y de una de las recetas que habíamos realizado y hoy nos gustaría presentaros otra de las deliciosas recetas que poco duró y que estaba para chuparse los dedos.
 
Pechuga de pollo a la naranja con couscous de fresones y piñones

Ingredientes para 2 personas:
- 15 ml de Vinagre de Manzana
- 2 medias Pechugas de Pollo
- 1 cucharada de Azúcar
- 4 cucharadas de Harina
- 2 Naranjas
- 6 Fresones
- 150 gr de Couscous
- 1 puñado de Cebolletas Chinas
- 2 cucharadas de Salsa de Soja
- 1 Limón
- 2 puñados de Piñoness
- 100 ml de Salsa Barbacoa


Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar las pechugas en cubos; conseguiremos la ralladura de las naranjas y las exprimiremos para hacer zumo.
Después cortaremos las cebolletas en cubitos y los fresones en cuartos. Cortamos el limón por la mitad y conseguimos su ralladura y exprimimos medio limón.
Lavamos el couscous bajo el chorro del agua durante unos 2-3 minutos hasta que veamos que sale limpia; una vez hecho lo escurrimos bien.


Ponemos agua con sal a hervir en un cazo y añadimos el couscous y lo removemos hasta que absorba el líquido. Tapamos el cazo durante unos 5 minutos y miramos que esté bien absorbida todo el agua, si lo está lo retiramos, lo mezclamos con un tenedor y volvemos a taparlo.


Posteriormente en un bol colocamos harina con un poco de sal, sazonamos los cubos de pollo y los pasamos por la harina.
Una vez hecho eso en una sartén tostamos a fuego medio los piñones sin usar aceite y los reservamos; en esa misma sartén ponemos aceite y freímos el pollo hasta que veamos que esté doradito.
Una vez dorado lo ponemos en un plato encima de papel para que absorba el exceso de aceite.


Para hacer la salsa batimos el zumo y la ralladura de las naranjas, la salsa barbacoa y la salsa de soja en un bol y ponemos la mezcla a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el pollo y lo cocinamos durante unos 8 o 10 minutos.


Para preparar la vinagreta del couscous añadimos una cucharada de aceite de oliva, el azúcar, el vinagre de manzana así como la ralladura y el zumo del limón.
Batimos y añadimos los piñones y los fresones y ponemos la vinagreta junto al couscous.


Por último servimos el pollo y echamos por encima la cebolleta y en un recipiente aparte servimos el couscous de fresones y piñones y ya tenemos listo el plato para poder disfrutarlo.




Si os ha llamado la atención la receta y queréis probar de hacerla en vuestra casa apuntaros la receta que está de vicio, seguro que a todos les gustará.
Y si os gusta el queso el postre que os presentaremos dentro de unos días seguro que os gusta.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: hola@kukit.es
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 101 29 92

2 comentarios: