domingo, 7 de mayo de 2017

Manuela


Hola a todos hoy vengo a hablaros de un libro de la editorial Libre Albedrío que nos ha gustado mucho y que es perfecto para la hora de ir a dormir porque contiene una bonita historia para acompañar a nuestro príncipes y princesas a la cama, se trata de Manuela.


Es un libro de tapa dura que cuenta con 32 página con todo tipo de detalles y animales de lo más variados y un texto corto además de sencillo para que podamos leerlo antes de que nuestros hijos se vayan a dormir o incluso podemos leerlo de manera conjunta para así fomentar el vínculo paterno-filial.
La historia es muy bonita a la vez que tierna por lo que gracias a cuentos como este ayudamos a nuestros hijos a que adquieran el gusto por la lectura.
Es un cuento ideal para niños de 1 a 3 años por lo que es perfecto para el pequeño Jan que acaba de cumplir 1 año y para Martina que aún no ha cumplido los 4 y de esta forma poder contárselo a ambos para que se vayan a dormir a la misma hora y puedan pasar un rato relajados de lectura en familia.


El momento de dormir es muy importante porque relajarse les ayuda a conciliar mejor el sueño y así descansar durante toda la noche.

Manuela, que así se llama la protagonista es una niña que se prepara para irse a la cama después de tener un día de lo más ajetreado.
Antes de acostarse quiere dar las buena noches a unos curiosos invitados que tiene en su casa y que están en cada una de las habitaciones repartidos por todo su hogar.


La pequeña vive con muchos animales entre ellos un bonito oso polar que duerme en la nevera, muchos peces que viven en su bañera, unas lechuzas que duermen en las ramas de los árboles que tiene en su jardín, unos monos de lo más traviesos que se esconden en el armario...

El libro es perfecto para que antes de dormir pueda ir dando las buenas noches a todos los personajes que van apareciendo en la historia y a la vez poder hablar un poco sobre ellos y que la mamá o el papá pueda explicarle algunas características o curiosidades para que a la vez pueda ir aprendiendo algunos aspectos de estos simpáticos animales.


Algo que me ha encantado es que es un libro con ilustraciones sencillas pero de lo más detalladas y además llenas de colores donde también podemos ir trabajando y aprendiendo los colores y además podemos descubrir los sonidos de los animales que aparecen en el cuento porque va acompañado de una narración en mp3 que la podemos descargar mediante el código QR.

Ayer por la noche se lo contamos a los dos pequeños y aunque Jan es muy pequeño se fijó en las imágenes y atendió al audio y a Martina le encantó poder escucharlo y aprender cosas de los animales pero sobretodo que papá y mamá estuvieran con ella explicándole el cuento.


Estos cuentos para ir a la cama me gustan mucho porque me parecen de lo más útiles para que se duerman de manera relajada y así descansen durante toda la noche y no les cueste tanto conciliar el sueño.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

http://www.boolino.es/es/

4 comentarios: