viernes, 2 de noviembre de 2018

Conocemos a Souji


Cada vez más que nunca intentamos reutilizar los productos y darles una nueva vida así que navegando por internet encontré una empresa que me llamó la atención llamada Souji.


Souji se trata de una empresa que ha sacado al mercado un producto para que podamos reciclar nuestro aceite usado y darle un nuevo uso. La idea nació de un ingeniero medioambiental que apostó por darle un segundo uso a los productos.


Muchas veces se nos acumula el aceite usado en casa así que nada mejor que poder sacarle provecho y convertirlo en detergente líquido para lavar nuestra ropa.
El producto evita la mala gestión del residuo y además respetamos el medio ambiente porque no contiene sosa cáustica.

Con Souji lo que se pretende es fomentar el reciclaje y frenar el impacto medioambiental que se produce cuando se arroja por el desagüe aunque reconozco que yo siempre lo he puesto en un envase y lo he llevado a un punto limpio porque lo tengo cerca de casa.


A parte de usarlo para limpiar nuestra ropa también podemos usarlo para la limpieza completa del hogar.

El modo de empleo es muy sencillo porque solo tenemos que filtrar el aceite usado ya sea con una aceitera común o como nos sea más cómodo y una vez hecho vertemos el aceite en la botella de Souji, en este caso al ser bolsitas lo que tenemos cogemos una botella de agua vacía por ejemplo y lo metemos allí todo junto y finalmente lo agitamos fuertemente durante un minuto aproximadamente; el resultado será un litro de detergente líquido.


Ahora nuestro aceite usado ya tiene un doble uso, además me encanta la idea porque sé que estoy ayudando a mantener el planeta mucho más limpio.
Lo he usado como detergente para la ropa a máquina pero podemos usarlo para lavar a mano o incluso si queremos como friegasuelos.

El resultado en este caso en la ropa me ha encantado porque deja un agradable aroma y es compatible con la ropa del bebé porque eliminará las manchas fácilmente sin la necesidad de frotar y frotar.


En su tienda online encontraréis varios formatos de Souji para que podáis escoger el que mejor encaje con vuestras necesidades; ahora está en nuestras manos poder mantener nuestro planeta más limpio.

Echarle un vistazo a su tienda online, nunca ha sido tan fácil hacer nuestro propio jabón.

Podéis encontrarles en:

3 comentarios:

  1. No conocía esas bolsitas, me parecen geniales para aprovechar el aceite usado. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco pero seguro que es un buen productos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este método, es muy útil. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar