martes, 4 de diciembre de 2018

Pollo con salsa de ciruelas y frutos secos y Salsas Asturianas


Ya sabéis que me gusta intentar cocinar los platos que hace mi madre e ir probando recetas nuevas y hace unos meses conocí a Salsas Asturianas y como en casa nos encantaron y además los invitados quedaron contentísimos con la comida no he dudado en volver a adquirirlas para poder preparar algunas recetas Navideñas y así sorprender a toda la familia.


He pedido una variedad de sus salsas porque tengo pensado hacer varias cositas sobre todo para darle un toque diferente a las carnes y a los pescados; platos muy típicos en estas fechas así que ya he preparado uno de ellos aprovechando que era el cumpleaños de mi madre y deciros que a todos les encantó; tanto que no quedaron nada en los platos.


POLLO CON SALSA DE CIRUELAS Y PEDRO XIMÉNEZ CON PASAS Y FRUTOS SECOS

Ingredientes para 4 personas:
- Una bolsa de muslitos de pollo
- Una bandeja de pechugas de pollo
- Un brik de caldo de pollo
- Un vaso de Brandy
- Frutos secos: nueces, piñones, pasas y ciruelas
- Salsa de Pedro Ximénez con Pasas de Salsas Asturianas
- Pimienta
- Sal


Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer sacarle la piel a los muslitos de pollo y cortar las pechugas que son enteras en trozos más pequeños; una vez hecho ponemos sal y un poco de pimienta negra en cada trozo de pollo y lo reservamos.


Preparamos la salsa poniendo una docena de ciruelas sin hueso en un envase junto con el litro de caldo y lo dejamos reposar durante media hora aproximadamente.
Mientras tanto cocinamos el pollo hasta que veamos que está doradito; una vez hecho lo pasamos en una paellera como si fuera un wok y le añadimos el vaso de brandy y vamos removiendo a fuego medio hasta que veamos que el aroma a licor ya no es tan intenso.


Una vez hecho añadimos los frutos secos que son las nueces que rompemos en trocitos pequeños, los piñones y las pasas y seguimos removiendo; al cabo de unos minutos lo apartamos del fuego.
Cogemos el recipiente que contiene las ciruelas y el caldo de pollo y lo trituramos y posteriormente lo pasamos en un colador chino para evitar que las pieles de las ciruelas pasen en lo que será la salsa. Una vez hecho lo añadimos al pollo y resto de ingredientes y volvemos a ponerlo al fuego hasta que veamos que ese caldo pasa de ser líquido a tener más consistencia.


Cuando consigue esa consistencia añadimos la salsa de Pedro Ximénez y pasas de Salsas Asturianas y removemos; acto seguido apagamos el fuego y ya tenemos el plato listo para ser servido.
En este caso he acompañado el pollo con unas patatas al horno con finas hierbas que contiene romero y hierbas provenzales para darle más sabor.


La receta con la salsa le ha dado un gusto buenísimo porque tiene el toque dulzón gracias al Pedro Ximenez; la combinación de la salsa con los frutos secos sin duda ha hecho que el plato sea de diez.

Si os gustan las salsas sin duda acercaros a vuestro supermercado y haceros con ellas porque están realmente deliciosas; imposible escoger solo una de ellas.

Para más información sobre la empresa:
TELÉFONO DE CONTACTO: 985 660 196
DIRECCIÓN FÍSICA:    Pol. Ind. La Florida. Parc. 35 – 33950 Sotrondio (ASTURIAS)

5 comentarios:

  1. No lo he probado aun pero seguro que esta riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene, debe de estar delicioso. Gracias por la receta, habrá que hacerla

    ResponderEliminar
  3. Umm que plato mas rico y la salsa tiene una pinta buenisima, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué bueno!!! Y yo a regimer mecachissss !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar