domingo, 22 de octubre de 2017

El mago Martín


Al pequeño de casa le empiezan a interesar los cuentos coloridos de su hermana y muchas veces cuando ella los mira quiere quitárselos porque le llaman mucho la atención así que encontré uno que me pareció muy atrayente para él y no pude evitar pedirlo, se trata de El mago Martin.


El mago Martin es un cuento sencillo pero precioso para los más pequeños de casa porque se divierten a la vez que aprenden donde desarrollan la habilidad oculo-manual y además la motricidad fina cada vez que tienen que mirar que esconde cada una de las páginas.

Tenemos la costumbre de contar un cuento cada noche o medio si es muy largo para que así cojan el gusto por la lectura y es una manera de pasar un momento en familia cuando los dos papás le cuentan un cuento al pequeño, se establece un vínculo más cercano entre ellos y toman interés por lo que le explican aunque sea muy pequeño/a.


El libro es para los pequeños de casa y hasta los 3 años de edad porque tiene tapas duras que hace que aunque se les caiga de las manitas no pueda romperse ni se dañe ninguna de sus páginas.

Lo primero que logró llamarme la atención es que la tapa es móvil y podemos ponerle el antifaz a Martin o quitárselo para poder verle esa carita tan tierna y sonriente que tiene.


El protagonista del cuento como ya os he comentado es Martín un niño al que le encanta la magia y hacer muchos trucos y con solo decir la palabra "Abracadabra" consigue convertirse en personajes de lo más variopintos como un fiero leopardo, un astronauta, un extraterrestre o un vaquero del oeste entre otros.

El diseño del cuento es muy atractivo porque lo pueden manipular como quieran sin el miedo a que se pueda romper y además las ilustraciones son sencillas pero muy coloridas y en todas las páginas encontramos elementos móviles que hacen que el niño/a preste atención y tenga curiosidad por ver que pasa; es un libro fantástico para interactuar con él a modo de juego.


Las frases del cuento como podéis apreciar son muy sencillas pero un aspecto fantástico y que me ha encantado es que algunas de sus frases tienen rima; una estructura rimada que hace que las aprendas como si fuera una canción.

Cada página es un universo lleno de imaginación, de intriga, de ilusión por ver que pasará, si le da a la bolita de que se disfrazará, que parte del cuerpo moverá y podemos convertirlo nosotros mismos en un juego diciendo Abracadabra y jugando al juego simbólico con ellos.


Si tenéis en casa niños pequeños o en la familia sin duda haceros con el cuento porque es realmente bonito donde las sorpresas de las pestañas y los objetos móviles atraerán tanto su atención que será su cuento favorito y el que querrán ver y leer todas las noches.

Si queréis más información visitad:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LiteraturaInfantilyJuvenilSM

3 comentarios:

  1. Parece chulo ese cuento y muy entretenido para los peques, que les encanta ver esa clase de cuentos si tienen cosas que se mueven. Mi nieto le gusta mucho unos que tengo yo de mi hija que tiene unos animalitos que pitan, le da y se ríe mucho, ellos disfrutan. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Que libro mas bonito, a los peques les encantara, muy divertido y entretenido, gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta para los peques! Confio mucho en la editorial, sus libros siempre son una gran apuesta!

    ResponderEliminar