lunes, 8 de octubre de 2018

El petit gat suau


Ya os he contado en varias ocasiones que no solo utilizo los cuentos en la escuela con los alumnos sino también con mis sobrinos e incluso les regalo para que puedan coger el gusto por la lectura y ver que con ellos aprendes a la vez que te diviertes y esta vez vengo a hablaros de uno para el futuro bebé llamado El petit gat suau.


Este cuento es ideal para recién nacidos porque es de tacto muy suave para que puedan agarrarlo, acariciarlo e incluso si se lo llevan a la boca saber que no hay problema además de llamarles la atención con sus llamativos colores.


Un bebé necesita de estímulos para ir desarrollando los diferentes sentidos por lo que este cuento es ideal para ellos porque es de ropa, algo que hace que no puedan hacerse daño con él, de tacto suave como aterciopelado y además tiene un pequeño sonajero que estimula con su sonido a nuestros hijos haciendo que presten atención e intenten hacerlo sonar averiguando como.
Es perfecto para regalar desde el nacimiento y así dejar que nuestro bebé vaya experimentando solo.


El cuento es de Edebé, la editorial por excelencia que cuida de los más pequeños de casa y crea cuentos aptos para todas las etapas evolutivas; este cuento dispone solo de 4 páginas pero llenas de imágenes, de detalles...

Cada una de las páginas del cuento nos invita a la interacción con el bebé, aunque no pueda hablarnos podemos ir contándole cositas porque veremos cómo nos presta atención.


Tiene algunas páginas con la silueta del animalito como el gatito, el cerdito y el perrito y a su lado más animalitos para que se los vayamos explicando e incluso nosotros podemos relatar el sonido que emite cada animal para que así poco a poco lo vaya familiarizando.

En este caso es en catalán porque solemos hablar en casa catalán. Un aspecto que me encanta es la suavidad del gatito del libro, no te cansaríais de acariciarlo; cerrarlo es muy sencillo porque tiene una cinta con velcro y viene en una bolsita de plástico a modo de maletita para conservarlo.


En casa tenemos una gatita y un perrito así que es un cuento que seguro le encantará porque estarán sus mascotas plasmadas en colores y en uno de sus cuento.

Si vais a ser papás o alguien de vuestro entorno y queréis un regalo práctico, educativo y que guste sin duda un cuento para bebés es un acierto.

El cuento es realmente bonito así que estoy deseando poder darle utilidad y ver lo bien que se lo pasa con él.

Si queréis adquirirlo podréis hacerlo en Edebé donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

5 comentarios:

  1. Que chulo está el cuento, seguro que les encanta a los bebés tan suavecito y colorido, me ha encantado. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Que cuento más bonito, y además de tela suave para los bebés, es genial

    ResponderEliminar
  3. Ohh que bonitos, es una monada para los mas peques, gracias

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es muy gracioso para los pequeños.

    ResponderEliminar
  5. que bonitos diseños y que gran idea, un gran regalo para un bebe me encanta

    ResponderEliminar