miércoles, 24 de octubre de 2018

Quan somio...


Ya sabéis la predilección que tengo por los libros y por mi profesión también por los cuentos infantiles que además uso con los pequeños de casa y de la familia porque me parecen muy importantes porque no solo aprenden sino que pueden interaccionar con ellos como el que os vengo a hablar llamado Quan somio...


Es un cuento pensado para los más pequeños de casa que podemos incluso usar desde recién nacidos gracias al tacto tan suave que tiene que pueden cogerlo con facilidad, tocarlo para escuchar los diferentes sonidos así como discriminar las texturas que aparecen.


Como está pensado para ellos tiene colores de lo más llamativos para captar su atención y de esta forma que vaya desarrollando todos sus sentidos de una manera lúdica.
El tacto es de lo más suave como si de un peluche se tratara y algo que lo hace distinto a los demás es que lleva una pequeña asa también de tela para que podamos llevar el cuento a modo de maletín allá donde queramos.
Es ideal si queremos hacer un regalo pero queremos algo con lo que puedan desarrollar sus sentidos y que poco a poco experimente de forma autónoma.


El cuento es de la editorial Edebé que cuida a nuestros hijos ofreciendo libros y cuentos adaptados a sus etapas evolutivas; en este caso este cuento dispone de pocas páginas pero todas ellas llenas de sorpresas y colores.

Cada página cuenta con alguna sorpresa como una solapa que al levantar descubrimos que se esconde debajo o bolsillos para que podamos poner un conejito de peluche que lo iremos desplazando página a página para enseñarle a nuestro bebé como se mueve en el mundo de los sueños que de eso trata el cuento, un tema precioso con un final de lo más tierno.


El conejito está sujeto a la asa del cuento maletín pero podemos quitar la cinta a través de la lengüeta de velcro y ponerla cómodamente en cada página, dentro de los bolsillos, debajo de las lengüetas...

Como veis el cuento es en catalán porque hablamos en casa tanto catalán como castellano así que nos gusta tener cuentos de ambos idiomas para que se vaya familiarizando.

 
Cada página es mágica, me encanta poder descubrir, poder ver como se sorprende al tocar, al intentar poner el peluche en esos bolsillitos y la sonrisa cuando terminan de ponerlo. Viene presentado en una bolsita de cartón cerrada con un lazo, un detalle que lo hace perfecto para regalar e incluso para poder conservar el cuento en perfecto estado.

Si en breve vais a ser papás o alguien de vuestro entorno y seguís pensando que regalar seguro que el cuento le encanta, nada más interactivo que un cuento donde descubrir.

El cuento nos ha encantado en casa así que esperando poder darle utilidad en breve y ver la cara de felicidad cuando lo tenga entre sus manitas.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Edebé donde podéis ver también todos los títulos de los que disponen.

 

5 comentarios:

  1. Que libro mas bonito, a los peques les encantara, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonito el cuento y tan suave para los peques, me ha encantado. Se divertirán mucho con él, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Ez muy bonito,me encanta muchísimo el cuento

    ResponderEliminar