jueves, 11 de julio de 2019

Nos divertimos con Eleven Force

Hace un par de semanas os presenté una empresa especializada en la producción así como distribución de juegos, juguetes y merchandising y os mostré unas cartas que había pedido para que los más pequeños de casa se divirtieran este verano y hoy quiero hablaros de un juego de Eleven Force que pedí para que los más mayores también podamos pasar unos ratos divertidos en familia y con los amigos.


En este caso me llamó la atención uno de sus juegos porque es una edición diferente a la que conocemos; pedí el famoso Cluedo pero edición Barcelona porque como somos catalanes, vivimos en Tarragona, me pareció original que pudiéramos jugar resolviendo un enigma que pasa en la ciudad de al lado.


Para los que no conozcáis el juego se trata de uno de mesa de detectives y de mucho misterio donde el objetivo principal es descubrir quien ha asesinado a una persona a través de una historia.

En este caso nos explica que Barcelona no solo es una de las capitales más importantes de todo el mundo y que sus calles no solo son escenario de las últimas tendencias en diseño sino también en corrupción, manifestaciones, enfrentamientos y asesinatos por lo que una mañana se encuentra el cadáver de un reputado chef flotando en las aguas del Port Olímpic.


Los forenses confirman que el chef fue asesinado y que llevaba varias horas muerto antes de ser abandonado.
Los policias han conseguido reducir la lista de sospechosos a 6 posibles autores del crimen que son cercanos a la víctima y tendrían un móvil para haberlo matado y lo han acotado a 9 posibles escenarios donde se vio a la víctima horas antes de su muerte.


Para saber que ha ocurrido han pedido ayuda al mejor detective pero como el solo no puede resolverlo necesita de nuestra ayuda para averiguar que persona cometió el crimen y que arma usó para ello.

Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y está recomendado a partir de los 8 años de edad por lo que nuestros hijos también podrán intentar resolverlo con nosotros.
Tenemos la versión en catalán y en castellano para escoger el idioma que más usemos habitualmente.


El contenido del juego es:
- El tablero donde apreciamos imágenes de lugares muy conocidos de la ciudad como el Castillo de Montjuïc, la plaza Sant Jaume, el parque Tibidabo, el monumento a Colón...
- 6 Peones
- 6 Armas en miniatura
- 6 Cartas de sospechosos
- 6 Cartas de Armas
- 9 Cartas de Localizaciones
- 1 Sobre de caso cerrado
- 2 Dados de color negro
- 1 Expediente del caso
- Hojas de Sospecha de Detective
- Reglas del juego para saber cómo tenemos que jugar para lograr averiguar quién fue el asesino.


Me parece fantástico el juego, en verano siempre solemos juntarnos la familia y hacer reuniones y comidas y sin duda seguro que les gustará intentar averiguarlo; además varios miembros de la familia han vivido o viven en Barcelona así que es estupendo poder centrarnos en una ciudad que conocemos.

Si queréis pasar un verano divertido sin duda aceros con alguno de los juegos de Eleven Force porque son una pasada.

Podéis encontrar más información acerca de la empresa en:

3 comentarios:

  1. Están genial estos juegos, muy divertidos y entretenidos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Un juego genial. He visto su web, me encant el monopoly, el cluedo,

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, muy divertido y entretenido, gracias

    ResponderEliminar