jueves, 6 de julio de 2017

El monstre encaputxat


Hola a todos, hoy vengo para hablaros de un libro precioso para los más pequeños de casa de la colección NB Volúmenes y de la editorial B de Blok que ha encantado tanto a Martina como a nosotros porque el final es de lo más inesperado y sorprendente; se trata de El monstre encaputxat.


Es un libro de tapa dura con 32 páginas y que tiene muchos detalles además de colores y escenas repetidas para así facilitar la lectura de los más pequeños de casa; además el texto es corto por lo que si están en la fase de aprendizaje de la lectura es perfecto porque pueden ir leyéndolo con los papás sin cansarse ya sea por las tardes o antes de irse a la cama.

La historia es muy entretenida y encantadora porque muchas veces los pequeños temen a los monstruos y este cuento le da la vuelta a las ideas que tienen nuestros hijos sobre ellos.


El cuento está indicado para niños mayores de 3 años aunque si son un poco más pequeños creo que podemos leerlos porque a según qué edad ya piensan en monstruos y algunos les tienen miedo y el cuento es una forma de que la pierdan; no hay nada mejor que una historia bonita para darse cuenta que a veces las apariencias engañan.

Todos los días antes de hacer la siesta Martina pide su cuento porque le encanta y la relaja y creo es muy importante fomentar el hábito por la lectura desde que son pequeños.


Los protagonistas del cuento son unos animales cuyo nombre coincide con su género, es decir, si es un perro su nombre empieza por P eso me parece una idea maravillosa para asociar el nombre con el animal.
Esos animales protagonistas son de lo más valientes y quieren conocer al monstruo que tiene aterrado a todos los animales.


Una noche los tres amiguitos valientes salen a buscar al monstruo y se encuentran con gatos que salen corriendo porque le tienen miedo, con ratas que huyen despavoridas por su presencia y por murciélagos que alzan el vuelo lo más lejos que pueden para no estar cerca de él.

Pero ellos muy valientes lo llaman y se encuentran con un monstruo naranja, con un solo ojo de lo más grande y una boca enorme que podría comerlos con solo darle un bocado pero no lo hace; el monstruo es de lo más tranquilo porque lo único que quiere es tener un amigo así que se ponen a jugar con él; bajan por el tobogán, se columpian un largo rato... y finalmente después de las horas el monstruo les confiesa algo importante: tiene hambre!


¿Será que va a comérselos? No, es que quiere ir a un bufet libre a comer todo lo que pueda.

A parte de parecerme un libro con un final de lo más divertido que consigue sacarte una sonrisa tiene un mensaje de lo más importante y es que no todos los monstruos son malos, muchas veces buscamos alguien con quien jugar y si todos huimos de esa persona nunca encontrará un amiguito con el que poder hacerlo.


He escogido el cuento en catalán porque es el idioma que solemos hablar habitualmente en casa pero podéis adquirirlo en castellano si lo deseáis.

El cuento es perfecto para explicarlo ahora en el campamento de verano a modo de actividad o en el colegio una vez empiecen porque seguro les encanta tanto a pequeños como más mayores.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

https://www.boolino.es/es/

5 comentarios:

  1. Que libro más chulo, seguro que mi peque le encantaría, muy divertido, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que libro más chulo, seguro que mi peque le encantaría, muy divertido, gracias

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta para los niños, a veces nos limitados a comprar juguetes no sabiendo que existen este tipo de libros tan chulos

    ResponderEliminar
  4. Es entretenido y yo creo que a todos los peques les tiene que gustar, me gusta hasta a mí. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Se ve súper chulo! No hay nada como iniciar a los pequeños a la lectura.

    ResponderEliminar