sábado, 7 de julio de 2018

Jugamos con GDM Games


Ya ha llegado el buen tiempo y con él el fin del curso escolar por lo que muchos niños estarán en casa pensando que hacer y muchos papás preparando las vacaciones y pensando que harán los días que no puedan salir así que nada mejor que unos juegos de mesa para pasar un rato divertido.
En casa nos encanta jugar con los peques lo que pasa que hay muchos juegos que duran mucho tiempo y con el paso de las horas vas perdiendo interés pero hemos encontrado unos sencillos en GDMGames.


El primero se trata de Wanted 7, un juego con temática del oeste de lo más entretenido en el que podremos jugar de entre 2 a 6 personas.
Las partidas son cortas, duran aproximadamente 20 minutos y es un juego sencillo que podemos enseñar a los niños a partir de 8 años aproximadamente para que puedan jugar con los mayores, algo que siempre piden pero no pueden entender las reglas del juego.
El juego viene con las instrucciones escritas en cuatro idiomas: en castellano, inglés, francés y alemán.


El juego incluye un tablero que es con el que vamos a interactuar en toda la partida así como un juego de cartas y las fichas correspondientes.
El modo de juego es sencillito; hay que repartir 4 cartas y hay que colocarlas en orden en espacios vacíos o sobre otra carta siempre y cuando tenga un número inferior al que tenemos nosotros.
Hay cartas que tienen reglas especiales que hacen que el juego tenga momentos inesperados.
Gana la partida la persona que sume más puntos; estos puntos se dan al final de cada una de las 4 rondas que se realizan y se consiguen teniendo la mayor suma de números de las cartas visibles en el tablero y estando en las posiciones de pistoleros.


Es un juego muy ameno y con el que te lo pasas bomba intentando ser la persona ganadora; además es ideal para establecer relaciones sociales y más en los niños que actualmente desean pasar gran parte de su tiempo libre delante de una tablet o de una consola; de esta forma pueden compartir buenos momentos con la familia o con sus amigos; otra manera de pasar buenos momentos alejándose de las nuevas tecnologías.


El otro juego es para los que como a mí les encanta todo lo relacionado con los detectives, la investigación el poder descubrir el misterio; se trata de la Serie Q.

Siempre que estoy en casa cuando veo la televisión me gustan esas series de misterios, donde ha sucedido algo y mediante pistas y pruebas tienen que descubrir quien ha sido y como ha sido así que este juego me ha parecido de lo más interesante.


La Serie Q se compone de tres juegos de cartas:
- Última llamada que tiene una dificultad media
- La tumba del arqueólogo que tiene una dificultad media también
- Muerte el 4 de julio con dificultad experto

Estos juegos son colaborativos porque todos los jugadores tienen que intentar resolver el misterio atando cabos entre todos, haciendo suposiciones, pensando que podría haber pasado… cuando surgen varias ideas es más sencillo encontrar la solución acertada.


El modo de juego es sencillo porque solo se compone de cartas así que podemos llevarlas a cualquier parte y jugar incluso en la playa con los amigos y así pasar la tarde.
Como recomendación es mejor empezar por los de dificultad media y el último el de nivel experto que es más complicado.

Las cartas son de un solo uso, una vez habéis dado con la solución podéis dárselas a algún familiar para que también logre dar con ella o incluso si os juntáis algunos sorprenderles con el juego y vosotros manteneros al margen para ver cómo se va desarrollando el juego y en caso de dudas sobre el juego poder resolvérselas pero nunca dar pistas; que sean ellos mismos quienes logren dar con ellas.


Algo que debemos tener en cuenta es que no todas las cartas del juego nos dan pistas buenas sino que algunas nos quieren despistar para que cada uno aporte su propia opinión al respecto.
Cuando una carta nos aporta información y creemos que es importante para descifrar la ponemos boca arriba y así la compartimos con el resto de jugadores pero si creemos que lo que nos dice no es importante la dejamos boca abajo sobre la mesa.
Al final de la partida tienen que haber mínimo 6 cartas descartadas.


Hemos aprovechado el fin de semana para jugar con la familia y deciros que cada uno tenía la teoría de lo que había pasado, algunas de ellas graciosas incluso o desorbitadas pero a medida que el juego iba tomando forma nuestras opiniones iban cambiando; pasamos un rato de lo más divertido tanto que estamos deseando hacer otra comida familiar para resolver el siguiente caso a ver quién va más encaminado.

Sin duda los juegos de mesa son la mejor opción para pasar un buen rato con la familia o los amigos y echarse unas risas.

¿Y a vosotros? ¿Os gustan? Si es así echarle un vistazo a GDM Games porque os encantarán la gran variedad de juegos que tienen.

Podéis encontrarles en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario