domingo, 17 de marzo de 2019

Cómo atrapar a un monstruo

Ya os he contado en muchas ocasiones que me encantan los cuentos infantiles, que como trabajo en una escuela y soy maestra de educación infantil los usamos mucho para trabajar diferentes temas incluso simplemente como ratito de lectura para que cojan gusto por los libros y ellos mismos en casa pidan a sus papás un cuento cada día o cada noche antes de irse a dormir y en este ocasión tengo uno muy divertido donde la imaginación se hace evidente, se llama Cómo atrapar a un monstruo.


Me parecen muy importantes los cuentos por lo que tengo en casa de varios tipos como para el baño, de tela, manipulativos donde cada página es una sorpresa,... y de temáticas distintas para que cada día en casa puedan escoger el que quieren ver o que les leamos.

Me han parecido muy coloridas las ilustraciones, hace que los pequeños de casa presten más atención a los detalles y que en todo momento estén pendientes de lo que pasa en el trascurso del cuento.


El cuento es de la editorial Picarona y me llamó la atención porque los niños cuando son pequeños suelen creer en monstruos, tienen mucha imaginación y lo de que hay un monstruo dentro del armario es una frase muy conocida y que seguro que muchos niños han dicho así que la historia es una manera divertida de que pierdan el miedo a ese supuesto monstruo que habita dentro del armario de su dormitorio y que puedan conciliar el sueño.


El cuento tiene como protagonista un niño que ha recibido una buena noticia y es que en la próxima obra de teatro que se realizará en la escuela el representará a un maestro ninja.
Como el papel le entusiasma y está deseando hacerlo muy nien se lo toma en serio así que piensa que para hacerlo perfecto empezará por atrapar al monstruo que vive en su armario.
Piensa como hacer así que utiliza muchos recursos ninja de lo más imaginativos y curiosos como el ninja-bot o una red atrapadora de lo más pegajosa pero no surge efecto hasta que... se da cuenta que en lugar de intentar atraparlo quizás es mejor y más divertido jugar con él porque ve que se lo pasa pipa, conoce a sus papás y pasan unos ratos de lo más entretenidos.


El cuento tiene frases cortas y palabras clave escritas más grandes y en un color distinto por si nuestro pequeño aún no sabe leer o está en proceso pueda leer esas y así ver qué sucede en cada página.
También las ilustraciones están llenas de detalles por lo que podemos ir explicándole sin tener que leer que sucede en cada una de sus páginas.


El cuento me parece ideal para tratar los miedos, muchas veces los pequeños de casa sobretodo Martina dice que no quiere dormir en su cama, que ha visto un monstruo (pesadillas que pueden tener) y trabajar el miedo con cuentos me parece una de las mejores maneras de hacerlo y sobretodo los monstruos que a ciertas edades creen que habitan en sus dormitorios.

Si queréis pasar un rato divertido con vuestros hijos leyendo cuentos de lo más entretenidos y amenos y queréis adquirirlo podéis hacerlo en Picarona donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

6 comentarios:

  1. Me lo apuntaré ya que mi pequeña también le da mucho miedo dormir solo en su habitación y me parece muy buen libro para tratar los miedos. Gracias por la recomendación 😄

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy entretenido el cuento, no lo conocía, seguro que a los peques les va a encantar. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Wue bonito, me encantan este tipo de libros, esta genial para los peques y con los dibujos los peques se entretienen mucho, gracias

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy entretenido y muy bien para los niňos

    ResponderEliminar
  5. Que divertido y entretenido es el cuento, seguro que les encanta a los nenes, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy entretenido, los niños se lo tienen que pasar genial leyendo este cuento

    ResponderEliminar