lunes, 17 de septiembre de 2018

El gran libro-juego para salvar el planeta


Ya sabéis que uno de mis placeres es la lectura algo que inculco también a los más pequeños de casa y ahora a mis alumnos del colegio para ayudarlos a aumentar vocabulario y ampliar conocimientos y en este caso me gustaría hablaros de uno que me ha parecido maravilloso porque aprendemos de una manera divertida, se trata de El gran libro-juego para salvar el planeta.


El cuento es perfecto para trabajarlo con los niños a partir de los 6 años aproximadamente para que puedan captar conceptos y puedan jugar con sus iguales o porque no con los mayores de casa y pasar un buen rato.


Lo pequeños suelen ser muy curiosos, llega una edad en que lo preguntan todo porque quieren aprender y conocer el porqué de las cosas, esa temporada en que todo son preguntas y es cuando podemos aprovechar y a través de los juegos ayudarles a resolver sus dudas.
Este juego es ideal para los más curiosos y para que podamos enseñar desde pequeños lo importante que es cuidar de nuestro planeta, de la tierra donde vivimos, de como el cambio climático afecta a los océanos, porque tenemos climas distintos, las cadenas alimenticias así como la vida salvaje y los bosques.

Tengo una sobrina que tiene 5 años aproximadamente y que siempre pregunta y quiere saber porque un aspecto es así y no puede ser de otra manera así que el libro me ha parecido ideal para trabajarlo con ella y que poco a poco vaya aprendiendo aspectos del planeta en el que vivimos.


El libro es de Edebé, una editorial que piensa en todas las edades evolutivas y nos trae cuentos tan entretenidos y sorprendentes como este para que aprender no se vuelva monótono y aburrido sino que lo veamos como algo divertido.
En este caso es en castellano, dispone de 24 páginas llenas de color y de detalles y con la tapa dura para evitar que se deteriore y podamos darle mucho uso.


El libro contiene:
- El gran juego de los animales y incluye 4 piezas que podemos encontrar al inicio para que las recortemos.
- Tiene un juego de verdadero y falso con preguntas para ver si los más pequeños aciertan y dicen la respuesta correcta.
- Juego para ver como se puede ahorrar en casa energía y de esta forma contribuir a mejorar el planeta.
- Un juego para clasificar los residuos donde tienen todos los contenedores y así saben que productos va a cada uno.
- Etc.


Tiene varias viñetas para adoptar hábitos ecológicos en casa que también pueden servir para que los papás si no reciclan puedan empezar a ello con los hijos y de esta forma enseñarles a cuidar más del mundo en el que vivimos.

Y los 9 grandes juegos que contiene la verdad es que son muy entretenidos porque incluso los mayores podemos aprender aspectos que desconocemos; la verdad es que me ha sorprendido gratamente porque me parece un libro de lo más completo en el que podemos pasar horas y horas realizando las diferentes actividades que contiene y a la vez aprendiendo.


Si vuestros hijos, sobrinos, nietos... están en esa edad curiosa en la que quieren saber aspectos de nuestro planeta y conocer el ambiente que les rodea y como pueden cuidarlo sin duda este libro-juego les encantará.

El libro me ha parecido perfecto para trabajarlo en los primeros años de primaria para que jugando puedan aprender conceptos.

Si queréis adquirirlo podréis hacerlo en Edebé donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

5 comentarios:

  1. Me parecen muy chulos y útiles los libros que son para jugar y aprender a la vez, así los peques se motivan más. Ese tiene que estar muy bien, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Que libro más bonito, además de que los niños aprenden cosas es muy divertido, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que libro mas bonito, me encanta para mi hija, muy divertido y entretenido, gracias

    ResponderEliminar