domingo, 23 de septiembre de 2018

Las caquitas mágicas


El pequeño de casa se está haciendo mayor y es hora de dejar el pañal y empezar a hacer sus necesidades en el orinal como los niños mayores pero muchas veces es complicado hacerles entender que cada vez que tengan pipí o caca tienen que ir al baño por lo que los cuentos son ideales para tratar este tema de una manera divertida para que vean que ya no son bebés sino niños mayores por eso he adquirido un cuento de Picarona que me viene como anillo al dedo, Las caquitas mágicas.

Este cuento es perfecto para trabajar el momento en que dejan el pañal y empiezan a ser conscientes de sus necesidades y de tener que ir al baño cada vez que lo necesiten; además es interactivo para ayudarles a entender que es importante que este proceso llegue.


Las ilustraciones son de lo más coloridas y en tonos vivos y alegres para captar la atención; no les falta detalle alguno e incluso podemos trabajar a través de cada página explicando los personajes que aparecen en esta.


Este cuento es de la editorial Picarona y lo escogí por lo que os comentaba porque este verano hemos intentado quitarle el pañal sin éxito; duró unos pocos días pero luego no quiso saber nada del orinal ni del wc así que es una manera divertida de que entienda que es un proceso que su hermana hizo y que poco a poco el puede también conseguirlo.

 
El cuento explica que todo el mundo hace sus necesidades pero cada uno en un sitio distinto, por ejemplo los unicornios no van al baño como nosotros, ni tampoco las hadas o las brujas... así que para descubrir donde hacen sus necesidades hay unas pestañas que al tirar de ellas se desvela.
Podemos ir explicando a los pequeños de casa como todos desde los animales hasta los seres mágicos van al baño o al orinal.
Como Jan tiene una hermana mayor hay una página que me ha encantado porque pregunta donde hace caca el hermano en este caso sería hermana y pregunta en la última página donde haces tú caca para que en su momento puedas decir que en el orinal y así demostrar que se ha hecho mayor.

Un detalle fantástico es que te enseña rutinas como por ejemplo lavarse las manos una vez has ido al baño.


El cuento tiene las páginas duras para cuando saquemos las pestañas y porque está pensado para niños pequeños para evitar que puedan estropearlo y así que llega un hermanito o un primo y es su momento de dejar el pañal que pueda darle uso.

Se lo estamos enseñando a Jan y le enseñamos el orinal y no le gusta mucho pero si el WC porque quiere ser mayor como su hermana así que poco a poco esperamos que gracias al cuento haga sus necesidades como los niños mayores.


El cuento me parece perfecto para tratar temas como este, cambios que experimentan los hijos y que muchas veces cuesta y tenemos que pasar horas y horas ayudando a que lo logren y hacerlo de forma divertida es más ameno.

Es un cuento ideal para los que tenéis hijos, sobrinos, nietos, primos... que están en esta misma fase para que vean que hacerse mayor es muy divertido y así podrá hacer otras cosas.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Picarona donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

2 comentarios:

  1. Que libro mas bonitos, a los peques les encantan, muy divertido, gracias

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el libro, así los niños aprenden a ir al baño de forma divertida

    ResponderEliminar