viernes, 11 de mayo de 2018

Cocinamos con Alcachofa de España


No hay nada más sano que tomar hortalizas y hay una en especial que nos gusta mucho por su sabor y porque cocinadas a la brasa quedan riquísimas, fritas también e incluso en el horno rellenas, se trata de las alcachofas y en España tenemos de lo más ricas así que nada mejor que adquirirlas porque además son muy sanas para nuestro organismo porque son diuréticas.


Alcachofa de España nos trae deliciosas alcachofas para que nos las comamos como más nos gusten porque son ideales si queremos llevar una vida sana y equilibrada porque suelen estar presentes en nuestras dietas.

En este caso he preparado una receta de una rica tortilla de alcachofas para toda la familia.

Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 4 huevos
- 1 cebolla pequeña
- Pimiento
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar las alcachofas y quitarle todas las capas hasta llegar a la parte tierna de su interior.


Una vez con todas las hojas tiernas y los corazones tenemos que cortarlas en trozos y colocarlas en una sartén con aceite para dorarlas o bien en una freidora, como más os guste.


Mientras tanto picamos la cebolla y 2 o 3 dientes de ajo junto con el trozo de pimiento y lo colocamos todo en la sartén junto con las alcachofas cortadas.
Todo junto lo removemos para que todos los ingredientes se doren de manera homogénea y los sabores se compenetren.


En un bol batimos los 4 huevos y si lo deseamos podemos echar un chorrito de leche para aligerar la tortilla y hacerla más cremosa; los sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta.
Echamos los huevos una vez batidos sobre las verduras y movemos la sartén constantemente para evitar que la tortilla se pegue.


Cuando ya esté dorada de un lado con la ayuda de un plato le damos la vuelta para terminar su cocción por el otro lado; esperamos que se dore y ya tenemos nuestra deliciosa tortilla de alcachofas lista para disfrutar.



Podemos acompañarla con ensalada, carne, arroz... en este caso la hemos acompañado con carne.


Espero os haya gustado la receta y la realicéis en vuestros hogares.

Si queréis saber más sobre la empresa los encotnraréis en:

4 comentarios:

  1. woo que rica receta, me encantan las alcachofas, que buena pinta. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia de receta, muy saludable. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. madremia que alcachofas de buena calidad y que recetas tan deliciosas y saludables. A mi me encantan las alcachofas

    ResponderEliminar