martes, 1 de mayo de 2018

Mi cuento personalizado en Upalabooks


Algo que creo muy importante es inculcarles a los hijos la pasión por la lectura desde que son pequeños, por eso a mis sobrinos siempre que puedo les leo cuentos y mi hermana todas las noches les lee uno antes de ir a dormir pero hay unos cuentos que me parecen una maravilla porque son diferentes, se trata de Upalabooks.


Upalabooks se trata de una editorial que realizar cuentos personalizados para nuestros príncipes y princesas donde ellos se sienten los protagonistas de la historia, eso hace que presenten interés en todas y cada una de las palabras y que sientan deseo por aprender las frases y así un día leer ellos solos el cuento.


Es una buena manera de que sientan el gusto por la lectura porque te das cuenta que con este tipo de libros no se despistas y están pendientes de lo que va sucediendo y a la expectativa de cómo terminará.

De alguna manera sienten que ellos son los que están viviendo esas aventuras, que les pasa a ellos por lo que es un regalo no solo original sino precioso para regalar porque seguro encantará no solo a los niños sino también a los papás.


Si visitáis su página web veréis que podéis escoger entre dos cuentos:
- La misteriosa máquina del profesor Mabús que el protagonista es un niño o una niña que se escapa a una feria y se encuentra con una máquina del tiempo con la que va a vivir muchísimas aventuras.
Está recomendado para niños de 6 a 11 años de edad.

https://www.upalabooks.com/ca/contes-personalitzats/la-misteriosa-maquina-del-professor-mabus

- Hola Trueno donde el protagonista (a escoger entre niño o niña) se va a la cama en una noche de tormenta pero un trueno pequeñito y travieso se pierde y quiere jugar con él.
Es un cuento fantástico para trabajar la amistad y la superación de los miedos y se recomienda para niños de 3 a 6 años de edad.

En este caso he escogido el segundo libro para el pequeño Jan que en menos de dos semanas cumple años y lo he personalizado a su gusto para que sienta que ese cuento es suyo y se lo han hecho con cariño.

https://www.upalabooks.com/ca/contes-personalitzats/hola-tro

La manera de personalizarlo es muy sencilla porque lo primero que tenemos que hacer es escoger si es para un niño o para una niña y escribir su nombre y una vez hecho y escogido cual de los dos cuentos queremos tenemos que seleccionar el idioma en que queremos que sea el cuento en catalán o en español y responder algunas preguntas como el color de cabello, si el niño/a lleva gafas, el nombre de mamá y papá y el color de piel.


Algo que me parece muy bonito es que puedes realizar una dedicatoria al inicio del cuento para que cuando sea mayor y lo lea recuerde que se lo regalaron con mucho cariño.
El cuento está lleno de color, colores vivos para llamar la atención y además frases cortas.


La historia me ha parecido preciosa porque te enseña a que todos los miedos pueden superarse si somos valientes y nos enfrentamos a ellos y que algo muy importante que tenemos en esta vida son los amigos, esos que aparecen y nos roban un pedacito de corazón.

En mi caso lo he escogido en castellano aunque en casa hablamos los dos idiomas por lo que nos gusta tener libros en catalán y en castellano para que se familiaricen con los dos y les guste leer en ambos idiomas.


Y en tapa dura porque Jan es pequeño y de esta forma cuando lo manipule no lo estropeará aunque si lo deseáis podéis adquirirlo también en tapa blanda.

Si tenéis hijos, sobrinos, nietos o primos a los que les encanta leer o que les lean cuentos estos les encantará porque sentirán que están viviendo cada escena y cada momento del cuento.
No hay nada más bonito que regalar un libro y ver como se convierte en algo mágico cuando disfrutan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario