sábado, 26 de mayo de 2018

Pruna y Perlita


Algo que no falta en mi hogar son los cuentos infantiles porque creo que son muy educativos y suelo usarlos a menudo en el colegio donde explicamos historias y podemos interactuar todos; hoy os traigo un cuento muy bonito de la mano de Picarona se trata de Pruna y Perlita.


El cuento es sencillo por lo que es fantástico para niños pequeños de poca edad para que juntos podamos aprender a leer donde los personajes son animales que tanto gustan a los niños.

Cuando echas un vistazo al cuento ves que las imágenes son sencillas además de muy grandes para poder captar la atención de los más pequeños, las frases son cortas y las letras grandes para que podamos empezar el proceso de lectura con nuestros hijos, se lee rápidamente per podemos detenernos en cada página y explicar tranquilamente que hace nuestra mascota, si le gusta salir a pasear, si tiene una mantita preferida o algún juguete...


El cuento es de la editorial Picarona y lo escogí precisamente porque Pruna y Perlita se trata de una pareja de animales, concretamente un perro y un gato y justamente son las mascotas que tenemos en casa así que pensé que era perfecto para poder hablar de las diferencias entre ellos.
Las ilustraciones son preciosas, parece que tengan textura porque si nos fijamos de cerca es como si niños hubieran hecho los dibujos, se recortaran y de alguna forma se hubieran puesto encima; me parecen muy adecuadas e infantiles para el público al que va destinado el cuento.


El cuento trata sobre Pruna, una perrita muy vital y agradecida a la que le encanta como a muchos perritos salir a dar largos paseos ya sea por el parque o en coche, dormir a los pies de la cama y se alegra cuando vienen visitas; en cambio Perlita es una gatita huraña, más independiente y más tímida a la que no le gusta recibir visitas, ni salir de casa porque no le gustan los cambios y sobretodo ir al veterinario es lo más detestable para ella.
A pesar de lo diferentes que son, se llevan de maravilla y son felices de vivir con la familia con la que están.


La historia es muy tierna porque ves que dos personas o en este caso dos animales tan diferentes entre ellos pueden llevarse a la perfección y ser buenos amigos.
El cuento ha hecho que reconozca plenamente el carácter de mi perrito Yanko, adorable, fiel y sobretodo siempre dispuesto a recibir caricias y esperarte con alegría cuando llegas a casa y Tina, mi gatita muchas veces huidiza que solo aparece cuando tiene hambre o cuando a ella le apetece que le hagan caso.


El cuento me ha parecido de lo más bonito porque te das cuenta que casi todas las acciones que comenta que les gustan a los perros es cierto y que los gatos suelen ser más independientes.


Si tenéis mascotas en casa o a vuestros hijos les gusta sin duda les encantará el cuento y querrán que todos los días se lo contéis porque es muy entretenido y pueden aprender aspectos que caracterizan a estos animales.
 
Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Picarona donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

6 comentarios:

  1. Me parece un cuento genial, muy entretenido y a la vez aprenden. A los peques les encantará, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es un cuento precioso para mi peque . Muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Los cuentos con valores que ademas van dirigidos a los niños me encantan sin duda este es muy interesante y una gran opción de regalo.

    ResponderEliminar