martes, 17 de abril de 2018

Comemos con Salsas Asturianas


Me gusta la cocina, me gusta aprender recetas de mi madre para así sorprender a mis invitados y como mi marido es de buen comer intento ir probando pero siempre ha habido algo que me ha encantado y es que tanto en las carnes como en los pescados me gusta darle un toque más suave con una salsa y hace un tiempo encontré en mi supermercado habitual a Salsas Asturianas.


Salsas Asturianas se trata de una empresa que ha nacido y crecido en un ambiente rural  que nos ofrece salsas asturianas de lo más buenas y variadas para que podamos darle un toque diferente y un sabor riquísimo a nuestros platos.

Algo muy importante para ellos es apreciar y valorar todos y cada uno de los productos que la naturaleza ofrece y es por eso que en todas sus salsas usan materias primas como ingrediente principal que lo que hace que sus productos no dejen indiferente ni al paladar más exquisito.


Si echáis un vistazo a su web en el apartado nuestras salsas veréis la gran variedad de salsas que tienen para que podáis probarlas todas.

Algo que me encanta es que tienen un apartado de recetas donde podemos encontrar gran variedad de recetas donde han usado sus salsas para que podamos realizarlas en nuestros hogares; le he echado un vistazo y tienen muy buena pinta y hay desde brochetas de verduras hasta platos de carne.

 
Después de haber probado una de sus salsas no he podido evitar probar el resto y hacer recetas de lo más variadas con ellas además de sanas y sabrosas que gusten a toda la familia.


- Salsa de Pedro Ximénez con pasas
Se trata de una salsa de color oscuro como podéis apreciar con un sabor realmente delicioso y único que da un toque a nuestros platos.
He probado el Pedro Ximénez y es dulce, algo que me encanta y con la combinación de las pasas está más que bueno.
Es ideal para usarla con la carne de cerdo, con el pollo o incluso el pescado.
Y si os gusta de postre una tarta de queso o los quesos salados y azules si le ponéis un poco quedará un postre para chuparse los dedos.


- Salsa de boletus
Una salsa con un color tostado y un aroma a boletus que hace que no puedas resistirse a poner un poco en la carne a modo de acompañamiento aunque podemos acompañarla en platos calientes o fríos, en todo tipo de pastas que hagamos, en las patatas, en los canapés e incluso en los pescados.
Si os gustan los boletus os encantará porque tiene un toque de cebolla que hace que la salsa está riquísima.


- Salsa de queso azul
Una salsa que solo abrir el envase desprende un delicioso aroma a queso que te embriaga y hace que no puedas resistirte a probarlo.
La salsa es ideal como acompañamiento de patatas y todo tipo de carnes, de pescados, de arroces, de todo tipo de pastas, de platos fríos como ensaladas, de fondues e incluso para añadir a nuestra Raclette.
Me encanta el queso y no había probado aún la salsa y deciros que me ha enamorado porque es una verdadera delicia.


- Salsa de mostaza con miel
 Se trata de una salsa con el color amarillo característico de la mostaza y con un gran sabor y aroma además de una textura suave.
Es fantástico para realzar el sabor de las carnes hechas a la parilla, al horno o para su marinado.
Queda perfecta como acompañamiento del pollo, de ensaladas de tomate así como de perritos y hamburguesas.
Si echáis un poco a los quesos salados y azules veréis el gran contraste de sabor que le aporta.


- Salsa Dippear Mejicana
Una salsa de color rojizo con una mezcla de ingredientes que hace que sintamos ese toque mejicano fuerte gracias a la pimienta y al chili; una salsa para los amantes del picante.
Es perfecta para que la consumamos como aperitivo antes de comer o a media tarde acompañándola de unos snacks de maíz.


- Salsa cabrales
Es una salsa elaborada con el auténtico queso denominación de origen cabrales y que tiene un sabor tan bueno que no puedes resistirte a ella; yo la conocí hará unos meses en mi supermercado habitual y desde que la probé que siempre tengo en mi despensa y no falta en mi hogar.
Es una salsa muy versátil porque podemos usarla como acompañamiento de muchos alimentos como las carnes, los pescados, las pastas, las patatas, las fondues, en los arroces, en los canapés y en todos los que se nos ocurran.
Además es perfecta para rellenar empanadas y croquetas porque quedan más suaves.


- Salsa Cheddar
Una salsa de color anaranjado muy apetecible como acompañamiento a los snacks aunque es fantástica para usarla para acompañar las patatas si las hacemos con beicon y gratinarlas al horno e incluso para añadirla a nuestras hamburguesas porque es una salsa que se deshace y tiene un sabor a queso muy característico.
Y para los amantes del queso sin duda les encantará, en casa comemos mucho queso así que ha sido una de las salsas que más nos ha gustado y a la que le hemos encontrado muchos usos en la cocina.


- Salsa de cinco pimientas
Es una salsa con un sabor suave y que al igual que la salsa cabrales es muy versátil en la cocina y podemos usarla en infinidad de recetas que se nos ocurran porque la podemos acompañar tanto en las carnes como en los pescados, en nuestra ensalada para darle un toque de sabor o en las pastas y arroces.
Además podemos usarla como base en nuestras pizzas, para cuando hacemos croquetas caseras e incluso cuando realizamos nuestros guisos o hacemos nuestros purés de verduras para darle un toque más suave.


- Salsa de pimiento piquillo
Una salsa perfecta para acompañar platos calientes que contengan carne, pescado así como patatas.
Y es ideal para cuando hacemos pimientos rellenos echar un poco de salsa encima y ponerlo a calentar, el resultado es un plato que gustará a todos los comensales y harán que quieran repetir.


Las salsas están muy buenas, la verdad es que nos han sorprendido gratamente porque dan a los platos ese toque de sabor que sin ellas no tendrían y que hacen que no dejes nada en el plato.


Estos días os mostraré alguna receta que he hecho con las salsas para que vosotros también podáis hacerlas en vuestros hogares.

Si os gustan las salsas acercaros a vuestro supermercado habitual y haceros con ellas porque están muy muy buenas.

Para más información sobre la empresa:
TELÉFONO DE CONTACTO: 985 660 196
DIRECCIÓN FÍSICA:    Pol. Ind. La Florida. Parc. 35 – 33950 Sotrondio (ASTURIAS)

3 comentarios:

  1. No las he probado pero me encantaria la salsa de queso azul. Esta muy bien el apartado de recetas son estupendas.

    ResponderEliminar
  2. madre mía seguro que estan riquísimas, no sabría cual probar primero

    ResponderEliminar
  3. Madremia cono que me gustan a mi las salsas y la gran variedad que tiene esta empresa que no conocía, es genial! Habrá que probar, sobretodo el cheddar que me encanta.

    ResponderEliminar