domingo, 13 de enero de 2019

Disfrutamos con Pixo


Me encantan las manualidades; debido a mi profesión de maestra siempre estamos preparando cositas en el colegio así que encontrar páginas de juegos me maravilla y hace un tiempo os hablé de Pixo.


Pixo es una empresa que se dedida a la venta de productos encajables como los que conocemos como Lego que tienen varias medidas y tenemos que seguir un patrón para formar la figura que nos indica.
Todos los productos de la empresa vienen con las instrucciones que se detallan de manera clara para que podamos seguir los pasos de forma sencilla.
Un aspecto que me encanta es que nunca vienen las piezas exactas sino algunas más porque es posible que al ir a montarlo alguna pieza se nos deslice de las manos y la perdamos y sería un chasco no poder terminarlo o que quedara incompleto por esa pieza que falta.


Disponen de una amplia variedad de temas para que podáis escoger esos que más os gusten: tienen de los famosos angry birds, de barrio sesamo, de Hello Kitty, Pokemon, Club House donde tenemos a Mickey, Minnie, Pluto, Goofy, Daisy y Pato Donald, Mario Bros, Sonic, Star Wars, Zelda... Y todos los que podáis imaginaros.


Si le echáis un vistazo a su tienda online veréis que en cada figura está escrito el número de piezas que contiene para que el resultado sea como el de la imagen.

Si os gustan las manualidades; os gustan los encajables y queréis hacer un pedido porque os han encantado varias figuras solo tenéis que añadirlas al carrito y cuando las tengáis todas rellenar vuestros datos personales y postales y escoger el método de pago; en muy pocos días las tendréis en vuestro domicilio para que podáis empezar a montarlo y pasar un rato entretenido.


Me encantan los encajables; a la pequeña Martina le regalaron el año pasado un Lego y aunque es complicado y te lleva horas me pareció estupendo pasar rato con ella intentando montarlo así que fue imposible resistirse a pedir una figura pero en este caso montarla entre mi marido y yo debido a su complejidad.


En este caso y sabiendo cómo son sus figuras porque tenemos la colección Club House que por cierto es preciosa y queda de maravilla en la estantería nos aventuramos a pedir uno de sus Pixo XL que destacan por tener muchas piezas y ser de un tamaño superior al resto.


Disponen de varias figuras tamaño XL pero hay una que me encantó y que muchos conoceréis; pertenece al mundo Mario Bros y es ese dinosaurio tan tierno llamado Yoshi.
En este caso lleva a sus espaldas a Mario y está dispuesto junto a una seta que sale en sus juegos.


Las piezas vienen colocadas en bolsitas; vienen 4 bolsas porque son muchas piezas y así podemos organizarlas mejor a la hora de montarlas; viene con la plataforma donde colocar las figuras una vez terminadas, como podéis ver es grande y es que las figuras son de buen tamaño y lo más importante las instrucciones, dos hojas grandes donde se detallan todos los pasos que hay que seguir para colocar todas las piezas en el lugar que se indica.


Lo primero que hicimos fue mirar las instrucciones de todos los pasos que se tenían que realizar y las figuras que componían el Pixo XL y en mi caso pensé que sería mejor hacer las dos figuras más pequeñas que son Mario Bros y la seta y por último hacer la figura de Yoshi que es la más grande de todas para así eliminar piezas y solo centrarnos en las de él.
Nos llevó un par de días terminar el Pixo porque son más de 2.200 piezas pequeñas pero con mucha paciencia y sobretodo mirando bien donde las colocamos para no equivocarnos en nada el resultado fue una figura muy bonita que ya tenemos montada y colocada en una estantería.


Es una figura muy bonita; es verdad que es muy complicada y por eso pone que es para niños a partir de los 14 años de edad porque contiene tantas piezas que no sabes por dónde empezar.
En este caso había piezas simples y otras dobles (más altas) así que intentamos separarlo todo para que fuera más sencillo ir poniendo piezas sin pasar mucho tiempo buscándolas.


Las figuras son una buena manera de relajarse y siempre que tengamos buen pulso podemos ir montando pasito a pasito; es un buen ejercicio porque fomentamos la concentración y podemos apreciarlo en el resultado cuando al echarle un vistazo vemos que es exactamente como en la foto y no hay ninguna pieza fuera de lugar.


Las figuras son estupendas para regalar y que pasen un buen rato y porque no ayudarles a relajarse; a fomentar la coordinación oculo-manual...

Si os gustan sin duda echarle un vistazo a su tienda online donde tienen muchísimas entre las que escoger y pedid las vuestras; el resultado os encantará.

Podéis encontrarles en:
CORREO ELECTRÓNICO: cliente@pixoworld.es

6 comentarios:

  1. Madre que de piezas tiene esa figura, os habéis dado la panzá pero has quedado súper chula, tienen figuras muy bonitas. Es una buena forma de entretenerse, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te a quedado, viene de lujo para desestresarse

    ResponderEliminar
  3. Me encanta montar piezas. Te quedó genial!

    ResponderEliminar