domingo, 27 de enero de 2019

Es hora de irse a la cama


Tengo entre mis manos otro cuento para los más pequeños de la casa porque muchas veces la hora de irse a dormir es la más complicada porque a pesar de haber tenido un día ajetreado y no haber parado aún tienen las pilas cargadas y los ojos bien abiertos para querer dar guerra durante un ratito más así que he adquirido de Picarona un cuento que me ha parecido perfecto para ese momento de acostarse poder contárselo a los pequeños; el cuento se llama Es hora de irse a la cama


Es perfecto para cuando ya hemos acostado a nuestro pequeño príncipe o princesa y queremos estar un ratito antes de que cierren los ojos y explicarles porque es importante que se duerman.

Las ilustraciones del cuento me parecen preciosas y con colores muy llamativos; además cada hojas está llena de detalles y el texto es breve para que dependiendo de la edad de nuestro hijo o hija podamos contarlo juntos.


El cuento es de la editorial Picarona y me ha llamado la atención porque el momento de irse a dormir es importante porque muchas veces debido a que trabajamos mucho no podemos estar con nuestros hijos todo lo que quisiéramos y poder compartir un pequeño momento de lectura se hace especial.


El cuento tiene como protagonista una bonita niña llama Siasi con mucha imaginación y pocas ganas de irse a la cama.
Para ella lo menos importante es cepillarse los dientes, ponerse el pijama e irse a la cama porque antes de esto tiene mil y una cosas que tiene que hacer; quiere bailar con un oso polar, después de eso le apetece salir a galopar con un ciervo, porque no también pasear a lomos de un caribú, nadar con los peces o volar con los gansos...
Quiere hacer tantas cosas que no ve el momento adecuado para irse a la cama y cerrar los ojos hasta ver de nuevo amanecer.
Solo cuando cree que ya ha hecho todo lo que deseaba es cuando está lista para irse a dormir.


Es un cuento donde hay frases que se repiten y eso hace que sea sencillo y que los pequeños de casa puedan leerlo mejor si están empezando con la lectura además de que a través de las imágenes pueden ayudarse y podemos explicar con detalle las características de cada animal que sale.


El cuento es de tapa dura para que cuando nuestro hijo/a lo coja no pueda estropearlo y pueda leerlo cada noche e incluso dejárselo a su hermano o sus primos y que ellos también disfruten de la lectura antes de cerrar los ojos.

Me ha parecido muy divertido porque a los mayores nos saca una sonrisa porque es verdad que a los pequeños siempre les surgen ideas cuando les decimos la frase de: "Es hora de ir a la cama" y es cuando en ese momento tienen mil ideas y cosas que hacer porque no quieren ir a dormir.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Picarona donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

4 comentarios:

  1. Pues a mí nieta pequeña le iría genial, por la noche no se quiere acostar y por la mañana no sé levantaria

    ResponderEliminar
  2. Un cuento muy divertido, además de que a la hora de ir a dormir siempre les cuesta acostarse y es un buen momento para leer un rato.

    ResponderEliminar