jueves, 29 de marzo de 2018

El rey bebé

Ya sabéis que me encantan los cuentos infantiles porque aparte de que pueden enseñar muchísimo ayudan a compartir momentos especiales entre los papás y el bebé y hoy os traigo uno muy gracioso llamado El rey bebé.


El cuento es ideal para bebés desde el nacimiento hasta los dos años de edad y sobre todo para esos primerizos papás que van a adentrarse al mundo de la maternidad y lo que ello comporta.

Ojeando el cuento ves que las imágenes son muy grandes para captar la atención, las frases son cortas y las letras también muy grandes para cuando sean mayores poder empezar el proceso de la lectura con ellos y se lee rápidamente aunque podemos pararnos en cada página y explicar cuando ellos eran pequeños, como lo cuidaban los papás o que lo están cuidando igual que al rey bebé cubriendo todas sus necesidades.


El cuento es de la editorial Astronave y lo escogí porque estamos buscando un bebé así que es fantástico ver de alguna forma como será nuestra vida cuando tengamos uno, los cambios que habrá y que pasará a convertirse en el centro de nuestras vidas y de toda la familia.


El cuento trata sobre un bebé de lo más presumido que tiene forma de huevito, muy gracioso, y que se autoproclama el rey de la casa.
El pequeño tirano tiene controlados a todos en casa, desde sus papás hasta los abuelos y todos aquellos que vienen a visitarlo.
Los súbditos son los papás que tienen que atender todas y cada una de sus necesidades como darle de comer cuando tiene hambre, cambiarle el pañal cuando se ha ensuciado, llevarlo en brazos cuando quiera salir a pasear o ver mundo... y a cambo el llenará sus vidas de sonrisas, de carcajadas, de besos y de abrazos.


A medida que avanza el libro el bebé empieza a hacerse mayor, ya realiza sus primeros pasos, empieza a hablar... en definitiva a valerse por sí mismo por lo que se da cuenta que tiene que dejar la corona porque tiene que hacerse mayor pero es cuando se da cuenta de que no sabe qué harán sus papás sin un rey al que cuidar pero la última página es toda una sorpresa porque viene en camino una preciosa reina que hará que hasta su hermanito mayor la cuide.


El libro me ha parecido de lo más gracioso porque te das cuenta de que el mundo gira en torno al bebé, cada paso que hace es un logro y un orgullo para los papás y él pasa a ser el centro de atención.

Si vais a ser papás o tenéis un niño pequeño sin duda haceros con él porque es realmente bonito y podemos explicarles cuando sean mayores como le cuidábamos y cuando empezaron a hacerse mayores.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

https://www.boolino.es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario