martes, 20 de marzo de 2018

¡Vaya Cara!

Me gustan mucho los cuentos infantiles porque son muy educativos y ayudan en el desarrollo desde los primeros meses así que hoy vengo a hablaros de uno para los más pequeños de casa que se llama ¡Vaya Cara!


¡Vaya Cara! es un libro sencillo porque es para bebés a partir de los seis meses de edad desarrollado para crear un vínculo afectivo papás-bebé y a la vez estimular su desarrollo cognitivo a través de las páginas.

Algo que tengo mucho en casa son libros infantiles porque creo que es muy importante desde bien pequeños poder inculcarles pasión por los cuentos, por la lectura, por aprender, por querer saber y conocer y además es perfecto para pasar un momento mágico con nuestro pequeño príncipe o princesa.


Lo primero en lo que te fijas y te llama la atención es que se nota que es un primer cuento porque las páginas son gruesas para evitar que el bebé pueda romperlas o dañar alguna de ellas.

Cuando ojeamos el cuento podemos ver que las páginas son coloridas para así captar la atención de los más pequeños, las imágenes son grandes porque ocupan casi toda la hoja y tiene muy poca letra porque somos los papás quienes les relatamos y explicamos el cuento.


En cada página encontramos un animal distinto que expresa un sentimiento por lo que creo es fantástico poder tener un cuento donde podamos hablar de cómo nos sentimos desde pequeños para que puedan expresarlos; aparece un conejo que se siente feliz, un osito que está muy triste y necesita que le den un abrazo, un búho que se siente cansado...


En la última página encontramos algo que me encanta, se trata de un espejo para que papás y bebé podamos sonreír delante de él; a los bebés les encanta mirarse y descubrir todas las partes de su cara y es una fantástica manera de hacerlo en compañía de los papás y pasar un rato juntos; los amiguitos animales del cuento al final sonríen así que es una manera de invitarnos a que hagamos lo mismo.


Si vais a ser papás o tenéis un bebé o niños pequeños en casa no hay nada mejor que los cuentos para dejar volar su imaginación, desarrollar todos sus sentidos y descubrir a través de cada página.

Si queréis más información visitad:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LiteraturaInfantilyJuvenilSM

3 comentarios:

  1. Qué cuquis,me encantan para los niños ,los encuentro muy entretenidos y divertidos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta tenerles en casa muchos cuentos infantiles y este con el espejo y las paginas gorditas esta muy chulo

    ResponderEliminar
  3. Los cuentos infantiles siempre son una gran opción de regalo, super educativos y ademas a los niños les encantan

    ResponderEliminar