domingo, 17 de junio de 2018

Comemos con Tierra Palaciega


En casa intentamos comer variado y uno de los alimentos que más consumimos es el tomate y más ahora que empieza la temporada; vivimos en una casa por lo que siempre hemos echado de menos un terrenito pero aún así tenemos un pequeño huerto urbano donde lo plantamos pero al cabo de poco termina y tenemos que esperar otro año más para poder comerlo así que Tierra Palaciega ha pensado en ello para que lo disfrutemos todo el año.


Tierra Palaciega se trata de una empresa familiar que nos ofrece un producto natural y sobretodo artesanal donde se trata la tradición además de la innovación para elaborar tomate y que podamos usarlo de diferentes maneras.


Para que los tomates sean de gran calidad ellos mismos los cosechan en una fincha que tienen y los recolectan cuando están en su punto óptimo de maduración para que el resultado sean productos exquisitos para todos los paladares.
Han pensado en la importancia de cuidar el medio ambiento por lo que aportan un distintivo de calidad a sus productos.

Utilizan otras verduras frescas y todas ellas proceden de fincas cercanas a Los Palacios porque tiene gran sabor y muy buena calidad.


Hemos pedido algunos productos para degustarlos en casa en familia y sin duda se nota la diferencia entre el que podemos comprar en el supermercado que se realiza en fabricas en cadena al que se elabora de manera artesanal; muchísimo más bueno el artesano.

Como veis tenemos dos botes de tomate frito ideal para acompañar las pastas, para hacer nuestras propias pizzas caseras y empanadas, para los sofritos y cuando creamos nuestras salsas... tiene múltiples usos en la cocina.


No solamente encontramos el tomate frito sino también mermelada, un producto innovador que no habíamos probado hasta el momento. En este caso uno es mermelada de tomate rojo y el otro de tomate verde, de ahí la diferencia de color.
Es ideal para tomarla con una rebanada de pan a media mañana o media tarde; está deliciosa.


Todas sus mermeladas se elaboran a fuego lento teniéndolas unas 3 horas aproximadamente en él para poder conseguir el punto óptimo de espesor así como de sabor.

Que hay mejor que unos productos sanos y que además tengan un sabor delicioso... Si no los habéis probado aún hacerlo pasándoos por su tienda online porque seguro os encantarán.

Podéis encontrar más información sobre la empresa:

6 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar el tomate, al igual que las mermeladas, Me encantan!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. mermelada de tomate, tendré que probarla, no la conocía, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, no la conocía, nueva fan, que buena pinta tiene todo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya me encantan el hecho de que ellos mismos cultiven su tomate y que tengab variedad de productos seguro que de calidad

    ResponderEliminar