domingo, 3 de junio de 2018

Libro marioneta: Mi Osito


Algo que no falta en mi casa ni en los regalos de mis sobrinos son los cuentos porque me parecen no sol entretenidos sino que con ellos pueden aprender, se consolida más el vínculo papás/hijo por ese momento de lectura antes de acostarse y hoy me gustaría hablaros de un cuento de lo más tierno llamado Mi Osito de Edebé.


El cuento es ideal para los más pequeños de casa desde que tienen pocos meses porque es suave como de terciopelo y tiene colores atractivos para captar su atención; además algo que me ha encantado es que el papá y la mamá pueden interactuar con el cuento y pasar un momento en familia.


Algo que siempre me ha llamado la atención son esos cuentos guante donde puedes poner la mano y mover el personaje, en este caso un lindo osito porque te das cuenta como nuestros bebés se quedan boquiabiertos pensando cómo puede moverse solito y no dejan de prestar atención.
Tengo dos sobrinos de un añito que han venido de visita y justamente se lo he enseñado y deciros que se quedaban ensimismados mirando sin parpadear como si atendieran cada palabra que les dices.

El cuento es de Edebé, una editorial que nos trae cuentos y libros de lo más variados adaptados a la edad evolutiva de nuestro hijo/a.
Es en castellano y está indicado para bebés desde el nacimiento hasta aproximadamente los dos años de edad; tiene solo seis páginas pero llenas de color y detalles.


El libro tiene un orificio donde ponemos la mano y el dedo meñique y pulgar cada uno en uno de los bracitos del oso para así darle movimiento; en la palma de la mano hay un libro pequeño cerrado mediante velcro para cuando lo hayamos visto todo poder cerrarlo de nuevo y mirarlo cuando nuestro pequeño o pequeña desee.

La medida del guante es de la talla de la mano de un adulto para que la mamá o el papá pueda ponérselo y explicarle al bebé todos los personajes que van saliendo a lo largo de la pequeña historia.


El personaje principal del cuento es un osito por lo que el títere es un oso y podemos darle vida moviéndolo cada vez que encuentra un amiguito.

Podemos ponerle voz al osito para así hacer el cuento más divertido mientras explicamos la historia y darle vida a través del movimiento de nuestra mano.

El libro es una preciosidad, los acabados de la ropa son perfectos y se nota que son de gran calidad, los colores de las ilustraciones son muy llamativos y alegres y ayudan a la estimulación visual del bebé y lo más importante para mí es que ayuda en la interacción entre adulto y bebé potenciando así el vínculo materno/paterno-filial.


Si tenéis un bebé, vais a ser papás o en vuestro entorno familiar nacerá alguno sin duda haceros con el cuento porque no solo le encantará sino que lo ayudaremos en su desarrollo.

Es un libro que me ha encantado en cuanto lo he visto porque me ha parecido no solo precioso sino tierno y delicado e ideal para los bebés de casa.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Edebé donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.


4 comentarios:

  1. Se ve muy chulo el cuento, me encanta ese estilo de marioneta, los peques lo pasan genial con ellos. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. si vuelvo a ser abuela ya sé lo que adquiriré, gracias

    ResponderEliminar
  3. Madremia no le falta detalle es super bonito para hacer un regalo a un bebé o mas mayo seguro les llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, que chulo.

    ResponderEliminar